22 de marzo de 2017

La repavimentación de la Ruta Provincial 126 ya es una realidad


 
- In EconomíaEconomíaNacionalesPolitica
 
 251
 
 0
La gerente Regional NEA Ingrid Jetter, ingenieros y técnicos de la Unidad Ejecutora CAF (Corporación Andina de Fomento) de Vialidad Nacional y técnicos de Vialidad Provincial recorrieron este martes el tramo de la RP 126 entre la RN12 –Pueblo Libertador – Sauce y Curuzú.
Ingrid Jetter, gerente de la Región NEA de Vialidad Nacional; Patricia Mazzitelli, Coordinadora Ejecutiva Económico-Financiera de Vialidad Nacional y Hugo Dubrez, jefe de Obras de Vialidad Provincial junto a ingenieros y técnicos de la CAF (Corporación Andina de Fomento), técnicos de Vialidad Nacional, de Vialidad Provincial, del Ministerio de Economía, técnicos de Jefatura de Gabinete y Plan Belgrano participaron este martes de una recorrida por la ruta provincial 126 en el tramo entre la RN12 –Pueblo Libertador – Sauce y Curuzú.
“Esta es una obra que el Gobierno Nacional ha priorizado, hoy se realizó un visita de campo para el relevamiento de la evaluación final. Luego se iniciará el proceso de licitación de la obra y finalmente la ejecución de la misma”, sostuvo Patricia Mazzitelli coordinadora económico-financiera de VN.
Esta visita formó parte de la Misión de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos – CAF de Evaluación sobre RP N° 126 – Tramo I, II y III: Bonpland – EMP. RN N° 12. Estuvieron presentes todos los sectores involucrados en llevar adelante este proyecto, allí efectuaron un estudio de las condiciones en las que se encuentra este corredor vial ubicado al sur de nuestra provincia. Cabe resaltar que Vialidad Nacional tiene la tarea de llevar a cabo la implementación del proyecto y  Vialidad Provincial la ejecución de esta obra que forma parte del Plan Belgrano.
El proyecto contempla tres tramos, por un lado la pavimentación del tramo Sauce-Esquina, que tiene dos secciones de aproximadamente 69 kilómetros y por el otro la repavimentación del tramo Sauce-Curuzú de 80 kilómetros, ambos trayectos ya cuentan con el proyecto ejecutivo y serán financiados por la CAF. Y la última parte, el corredor Curuzú-Bonpland que va a ser financiado por fondos del Banco Mundial.
La obra en este corredor vial -de 212 Kilómetros en su totalidad- tendrá un impacto económico y social para la población de la zona, pero también para la población inducida, para el tránsito regional y el que viene de la vecina República de Brasil, es un corredor bioceánico de mucha importancia. Su pavimentación significará una mejora para la producción agropecuaria, ganadera, turística y cultural de la zona.
“Este relevamiento es la última etapa, después hay que cerrar el proyecto, licitarlo y empezar la obra que es muy importante y esperada desde hace mucho tiempo por todos los ciudadanos del sur de nuestra provincia. Cuando las voluntades se juntan, Provincia y Nación, se logran las cosas que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó Ingrid Jetter, gerente regional de Vialidad Nacional.