14 de julio de 2014

Golpe al corazón: el sueño de ganar la Copa del Mundo se rompió en el alargue


Se rompió el sueño. El golazo de Götze nos dejó con una tremenda sensación de injusticia e impotencia. En el alargue, Argentina perdió 1 a 0 con Alemania en la final del Mundial de Brasil. Pero la tristeza no puede tapar la gran performance del equipo argentino.
La Selección se quedó con las manos vacías después de hacer un gran partido ante una Alemania que venía de meterle siete goles a Brasil. La diferencia estuvo en la eficacia: Argentina desperdició las situaciones de gol que tuvo, y en el final Götze acertó.
El seleccionado hizo un partido correctísimo de mitad de cancha hacia atrás, con orden e inteligencia para agruparse. Apostó por esperar con tranquilidad y salió rápido, y así tuvo varias opciones de gol en el primer tiempo. Pero falló en la definición.
Gonzalo Higuaín tuvo la más clara después de un cabezazo hacia atrás de un alemán que lo dejó cara a cara con Neur. Lionel Messi también tuvo su chance importante, y la pelota salió muy cerca.
Además, el árbitro italiano Rizzoli no cobró un bruto penal del arquero Neur sobre Higuaín.
Alemania no pudo desplegar su juego de potencia física y buena técnica. Chocó siempre contra un equipo bien parado. Y la única situación fue un cabezazo en el palo. Nada que ver con el fútbol desplegado ante Brasil. Hoy, enfrente, tuvo un rival serio.
En el segundo tiempo, Alejandro Sabella modificó algo el plan de juego con el ingreso del Kun Agüero, pero el delantero demostró una vez más que estaba fuera de forma física. Igual, Argentina estuvo otra vez más cerca y mereció el gol. Los alemanes tuvieron un remate de Schurrle bien resuelto por Romero, y nada más.
En el alargue, Palacio lo erró cara a cara con Neur. Y Götze no perdonó. Nada más. Nada para reprochar. Solo aplausos y reconocimiento a la entrega y el esfuerzo. A veces, las derrotas duelen mucho. Pero merecen un aplauso final.

Sportiva sacó “chispas” y es el único puntero

Este fin de semana se disputó una nueva fecha del campeonato oficial organizado por la Liga Esquinense de fútbol en primera y tercera división.
El sábado se jugó parcialmente con horarios adaptados al mundial, que hicieron que disminuyera la cantidad de público al que nos tenía acostumbrado el futbol de entrecasa.

Por la sexta fecha San Martín derrotó como visitante a Santa Rita por 1 a 0, mientras que en el estadio de Football, El Porvenir se quedó con el triunfo ante Submarino Amarillo por 2 a 1 en tiempo agregado.
Y el domingo se completó la fecha en Pueblo Libertador con el triunfo por la mínima diferencia de Beron de Astrada sobre Football, mientras que en Esquina Sportiva le ganó 2 a 0 a Sacachispas y llegó a lo más alto de las posiciones del torneo
6ta. Fecha :
C.A.B.A.    1Vs.E.F.B.C.     0
SAN MARTIN     1Vs.C.A.S.R.      0
EL  PORVENIR    2Vs.SUBMARINO AMARILLO   1
SPORTIVA    2Vs.SACACHISPAS   0
Libre: SAN ROQUE


Posiciones
Pos.CLUBPart. Jug.PuntosG. a FavorG. en contra
1Sportiva61275
2Foot Ball611115
3El Porvenir58812
4B. ASTRADA4784
5San Martín4744
6Sacachispas45*56
7Submarino Amarillo44 *56
8Santa Rita5445
9San Roque5258

Posiciones
Pos.CLUBPart. Jug.PuntosG. a FavorG. en contra
1Sportiva61275
2Foot Ball611115
3El Porvenir58812
4B. ASTRADA4784
5San Martín4744
6Sacachispas45*56
7Submarino Amarillo44 *56
8Santa Rita5445
9San Roque5258