17 de septiembre de 2015

Un padre descubre a su hija de 17 años y un extraño en este estado. Su reacción? GUAUU!

Un ruso recientemente compartió una historia que le pasó hace 15 años, esta historia sucedió cuando descubrió a su hija de 17 años y un extraño en el sofá de la casa.  Aquí está la historia de Inglés traducido, que fue adaptado para la primera persona:
Una mañana, cuando bajé las escaleras, quedé perplejo con esta escena: en nuestro sofá de la sala, mi hija de 17 años estaba semidesnuda  con un extraño.
Escena clara de que mantuvieron  una “noche de pasión”. Subí tranquilamente a preparar un café y comentarle a mi esposa de lo sucedido, además les comente a mi hijo y mi otra hija más joven de que no hicieran ruido, porque aún existían personas durmiendo en la casa.
pareja
A 6 0 7 metros del sofá quedaba nuestra mesa familiar. Cuando fuimos a desayudar, dije asombrado: “JOVEN” Nunca he visto nadie levantarse tan rápido en mi vida. Este joven había pasado de estar acostado a estar sentado en una fracción de segundos. “El desayuno está listo”, le dije sacando la silla junto a mí. “Sentémonos.”
Se puso de pie, tratando de ocultar su bulto debajo de la ropa interior . Un bulto notorio que me causó impresión debo admitir. Mi esposa y mi hija menor también se quedaron con los ojos como platos!
Después de vestirse, caminó los pocos metros hacia la mesa, fueron sin duda los metros más difíciles de su vida. Yo lo miré en los ojos, con mi voz más profunda y grave, le dije: “Tengo una pregunta… la respuesta es muy importante … PARA TI” En ese momento estaba claro que él estaba sudando. Gotas de sudor se habían formado en la frente … “¿Te gustan los gatos?”, Añadí.
Era un chico muy bueno y muy amable. No muy bien educado, pero tampoco estúpido. Mi hija me aseguró que era bueno y muy atento. Ella lo conocía desde hace un mes, pero nunca había pasado la noche aquí.
Él venia a buscarla todas las mañanas para ir a la escuela en su bicicleta, y la traía por la noche. Él se encargaba de ella cuando estaba enferma. Se aseguraba de que ella estaba haciendo los deberes. Le dedicaba tiempo y esfuerzo a mi hija. Incluso tenía una paciencia indescriptible cuando ella estaba en ese momento complicado del mes …
Dijo que no tenía familia, no tenía educación, tampoco un trabajo estable. Los dos se enamoraron mutuamente. ¿Quién era yo para impedirlos de aprendieren de sus propios errores?
Pasaron ocho meses desde aquel momento, mi hijo vino a preguntarme si yo sabía más acerca de este joven. Es que no tenia hogar, su padre era abusivo y se suicidó. La madre también se suicidó cuando él tenía sólo 15 años. Vivía en la calle durante 3 años, dormía en los parques, refugios para los sin techos, etc. Hacia pequeños trabajos de construcción para darse el lujo de comer.
Pero eso no importaba porque lo que yo veía ahora, era un joven de 18 años, siempre educado y servicial, él llegaba a casa con una sonrisa y salia con una sonrisa. Él nos ayudó … y lo más importante de todo, él hizo que mi hija sea feliz.
A veces, él no aparecía durante unos días, porque tenía trabajos de construcción fuera de la ciudad, extrañábamos su presencia. Mi hija menor confiaba en él y sabía que nunca haría daño a su hermana mayor, mi esposa se había encariñado con un instinto maternal hacia el, con mi hijo eran buenos amigos. Yo? Yo me preocupaba por él, yo quería que fuera feliz.
Cuando hablé con mi esposa y mi hija menor, quedé furioso de que mi hija menor ya sabía todo sobre él, y no ha dicho nada. La hermana le había dicho todo, pero ella no dijo nada! A ellas le gustaba el muchacho, pero lo dejaban irse todas las noches, pero donde ?
Al día siguiente, le di la llave de la casa, le dije que lo esperaba en casa todas las noches. En las semanas siguientes hemos renovado la habitación de invitados y compramos muebles. Él era muy bueno para construir cosas y me dijo que quería ser su propio jefe, le gustaba construir cosas.
Eso fue en 2000. Hoy en día, 15 años después, mi hija y mi yerno me dieron tres nietos maravillosos, tienen una empresa rentable y se aman más que a nada en el mundo.
Si te preguntas por qué te estoy diciendo todo esto es simple: no dejes que la primera impresión que se tiene de alguien arruine una vida.

“Vamos a hacer la protesta porque estamos en un justo reclamo”


20150916_100835
Angel Mauri, director técnico del Club Santa Rita, dialogó con actualidadesquina.com sobre la protesta que presentará dicho club luego del partido, que perdió en la definición por penales en semifinales, ante El Porvenir.
“El día lunes se reunió la Liga y el martes a la mañana recién me entero de que El Porvenir anoto un jugador fuera del reglamento, jugaron con 19 jugadores, tienen en el banco, todos sabemos que lo permitido reglamentariamente son 18 jugadores, el Presidente de la Liga fue a avisar que yo sabía que había ese error porque nos informa el delegado, entonces el Presidente de la Liga me autoriza que le pida al Secretario la planilla para sacar fotocopia, inclusive están las 19 firmas, no hay error del que escribió ni nada, para eso está la lista”.
“La lista se la presenta a la mesa, manda el que esta de planillero, media hora antes hay que presentar la lista, si no se presenta antes de la media hora se puede recibir una multa”.
el error que encuentro es que ellos ponen un jugador mas, tienen 19 jugadores, me doy cuenta cuando me informa el delegado, porque pide la planilla por otras cosas y de ahí salió el rumor, el delegado me asegura que están los 19 jugadores inclusive todos firmaron”.
“Tengo cinco días hábiles para protestar, habrá algo especial, pero el Presidente está enterado, inclusive el me dijo que tengo tiempo hasta el viernes, anticipo que vamos a hacer la protesta porque estamos en un justo reclamo porque es algo que nadie desconoce”.

La policía de Entre Ríos incautó marihuana en Paso Telégrafo


 
- In LocalesPoliciales
 
 380
 
 0
DSCN7429
Alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado, Personal de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos interceptó en Paso Telégrafo – departamento La Paz – una camioneta Toyota color blanca , en el límite con Esquina en el Puente Guayquiraro.
La camioneta viajaba desde Misiones, hubo una persecución policial de 20 km y  allí al ser interceptados se dieron a la fuga corriendo e internándose en el monte que hay en la zona. Según Dos hombres se trasladaban en el vehículo y cuando intentaron interceptarlos casi mataron a un policía del área Antinarcóticos y a su perro. En estos momentos personal policial se encuentra buscando a los delincuentes por la zona explicó a actualidadesquina.com el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Müller.
Los hombres que se trasladaban en la camioneta lograron escapar corriendo por el monte que hay en la zona, dejando abandonado el vehículo que estaba cargado con estupefacientes. El vehículo tenía la caja trasera llena de panes de droga y en este momento los policías se encuentran realizando el pesaje correspondiente, que rondaría los 1000 kilos.
Luego de encontrada la droga por Seguridad Vial, el personal de Toxicología de la Policía dio apoyo en el lugar.
Fotos y notas actualidadesquina.com
Comisario General – Dirección de Prevención y Seguridad Vial
 
Sub Director de Toxicologíacomisario mayor Gustavo Daniel Balbuena
 

Estudian el perfil térmico del agua en distintas etapas del cebado del mate




El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó financiar el proyecto denominado Estudio del Perfil Térmico del Agua Durante el Consumo de Mate Caliente, mediante el cual se medirá la temperatura del agua en distintas etapas del cebado del mate.
La investigación será encabezada por el ingeniero químico Miguel Schmalko, de la Universidad Nacional de Misiones, y contempla realizar las mediciones de temperatura en distintas etapas del cebado de mate a través de termómetros digitales adosados a una computadora en la cual se instalará un software específico, efectuándose las pruebas con cinco variantes de temperaturas de agua, distintos volúmenes de yerba y tipos de recipientes.
La iniciativa se enmarca en la noticia conocida en marzo pasado, cuando se difundió que la infusión fue clasificada, en 1991, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como desencadenante de patología en el esófago. Entonces, en una reunión que mantuvieron científicos e investigadores del Cono Sur en el Uruguay, donde participó el INYM, se advirtió la necesidad de ampliar los estudios sobre el efecto del mate en la salud y uno de esos aspectos es conocer fehacientemente a qué temperatura es consumido.
Como resultado, se anunció que la Universidad de Medicina del Uruguay buscará obtener evidencia científica de la infusión en el tracto esofágico y el INYM determinará la temperatura del agua en distintas etapas del cebado del mate, siendo éste el primer proyecto binacional que busca obtener información sobre nuestra infusión.
Una vez finalizadas, ambas investigaciones serán publicadas y pretenden aportar datos científicos a los organismos que clasifican el mate, como la OMS.
En ese contexto, cabe recordar que el mate, junto a otras bebidas calientes, serán revaluadas por la Agencia Internacional para el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, entre el 24 y el 31 de mayo de 2016 cuando se reúnan investigadores y científicos internacionales en Francia.
“En el año 2016, la IARC se va a reunir y va a emitir otro informe clasificando al café, al mate, y a otras bebidas calientes”, dijo Ana Thea, investigadora de la Universidad Nacional de Misiones. “Quiere decir que hay que esperar hasta el año que viene a que vuelvan a clasificar y entonces estaremos en igualdad de condiciones, porque el problema acá es la temperatura del agua y no el producto”, agregó.

El Dakar 2016 larga en Buenos Aires, descansa en Salta y termina en Rosario




Hoy se conoció el nuevo recorrido que tendrá el rally tras la deserción de Perú. La Argentina albergará la mayor cantidad de etapas. Tencnópoplis será el epicentro antes de partida y Messi podría dar una sorpresa en Rosario.
El Dakar 2016 largará desde Buenos Aires, cruzará a Bolivia y terminará en Rosario
El Rally Dakar 2016 largará el 3 de enero desde Buenos Aires, encarará hacia el Norte para cruzar a Bolivia, luego regresará a la Argentina, donde tendrá su día descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario luego de casi 8.000 kilómetros recorridos y 13 etapas disputadas, anunció hoy el director del Dakar Etienne Lavigne y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El nuevo recorrido que tendrá el octavo Dakar sudamericano fue anunciado esta tarde en una urgente conferencia de prensa ante las erróneas informaciones publicadas por algunos medios que aseguraban que la edición 2016 del rally corría peligro ante la sorpresiva deserción de Perú.
En ese sentido, tanto Lavigne como Meyer coincidieron en recalcar “que la realización del Dakar 2016 nunca estuvo en duda”.
Es así que el rally más exigente del mundo correrá en ocho provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que en Bolivia disputará tres etapas.
Tecnópolis volverá a albergar la actividad en Buenos Aires, ya que allí funcionará el Parque Cerrado, se harán las Verificaciones Técnicas y se montará el Village Dakar y la ceremonia inaugural, mientras que en Rosario se espera la presencia de Lionel Messi para el podio final.
Entre las novedades, habrá un tramo de velocidad equivalente a un “super prime” de rally que se disputará el día previo a la largada oficial de la competencia.
A su vez, Bolivia recibirá por primera vez a todas las categorías, algo inédito desde que ese país ingresó al calendario Dakar en 2014, ya que hasta ahora los camiones nunca habían cruzado.
En abril pasado, el Dakar había sufrido la baja de Chile, país que junto a la Argentina había recibido la competencia desde 2009 tras dejar su Africa natal.
La vacante dejada por Chile posibilitó el retorno de Perú, que había perdido su plaza en 2013 y no figuraba en los planes de la organización.
Sin embargo, a fines de agosto Perú anunciaba sorpresivamente que se bajaba del Dakar 2016 y del Desafío Inca, que debía correrse en la primera semana de septiembre, ante los “posibles efectos que pudiera causar fenómeno climático El Niño”.
El francés se refirió con ironía al motivo argumentado por Perú, al tiempo que agradeció a las autoridades argentinas y bolivianas.
“Pobre Niño, que le echan la culpa. Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas hemos logrado encontrar soluciones”, enfatizó Lavigne.
A su vez, Meyer lamentó la actitud de Perú de no haber buscado alternativas al recorrido que había sido trazado.
“La Argentina y el ministerio de Turismo asume los compromisos que toma y creo que Perú debió haber revisto el recorrido”, sentenció el funcionario, recién llegado de la Organización Mundial de Turismo en Medellín.
En esa línea, Meyer ratificó que “nuca estuvo en duda” el Dakar y reveló que “ante la situación generando a por Perú se estuvo trabajando rápidamente con ASO para buscar alternativas”.
“Debo agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por todo el esfuerzo y también a Aníbal Fernández y a Alfredo Scoccimarro, con quienes terminamos de finiquitar las alternativas para que la competencia esté en Buenos Aires”, reveló
Las etapas del Dakar 2016
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
0/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz - Rosario


Jueves, 17 de septiembre de 2015