12 de febrero de 2013

Espínola es el delfín K para vencer a Colombi

El intendente de la capital correntina, Carlos "Camau" Espínola, recolectó en los últimos días el respaldo de dirigentes de primera línea de kirchnerismo que lo perfilan como el gran candidato que tendrá el Frente para la Victoria este año para disputarle la Gobernación al radical Ricardo Colombi, quien irá por su reelección.

"A la ciudad de Corrientes nunca la vi tan linda, tan limpia y tan bien preparada como en estos momentos y creo que esto se puede extrapolar a todos los departamentos de la provincia", dijo el senador nacional Aníbal Fernández durante una visita que realizó el jueves a esta ciudad, en la que dio un fuerte espaldarazo a la posible candidatura de Espínola.
Fernández consideró que Espínola "puede ser una brillante gobernador", al entender que "es muy joven" y "tiene mucho para dar", aunque sostuvo que será el PJ correntino el que deberá resolver las candidaturas de cara a las elecciones provinciales de este año. "Si Camau es candidato y (el diputado nacional) Fabián Ríos se postula a intendente, contarán conmigo al pie del cañón, dijo Fernández.



Filipinas: murió el cocodrilo más grande

El gigantesco animal en cautiverio que pesaba más de una tonelada y medía seis metros de largo, fue hallado sin vida en Filipinas con la panza para arriba e inflada. Había sido capturado en julio pasado y se necesitaron más de un centenar de personas para atraparlo.

El cocodrilo de agua salada más grande del mundo de entre los que viven en cautiverio, de más de seis metros de largo y una tonelada de peso, murió en Filipinas a causa de problemas estomacales, informó la prensa local.
Lolong, así se llamaba este reptil capturado en septiembre de 2011 en la provincia filipina de Agusan del Sur, fue hallado muerto el domingo con la panza para arriba e inflada.
El Libro Guinness de los récords declaró el pasado año a este cocodrilo de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso, el más grande de entre los que están cautivos. El reptil era una estrella antes de ser reconocido con el récord al tratarse de una atracción en la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas.
Más de 100 personas participaron en la captura y transporte a tierra firme de este ejemplar, que desde hacía algo más de un mes padecía una gradual decoloración y pérdida de apetito.
El alcalde de Bunawan, Edwin Elorde, dijo al diario Philippine Daily, que los veterinarios examinarán al animal para determinar la causa de su muerte y que confía en que pueda ser disecado con el fin de que sea exhibido en el museo local.
Hasta la aparición de Lolong el cocodrilo cautivo mayor del mundo era un ejemplar australiano de 5,48 metros, según despacho de EFE. Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.





Le robaron más de 180 mil pesos de su caja fuerte

Mientras que el empresario esquinense, Juan Carlos Garimberti estaba en su campo con familiares, malhechores ingresaron a su vivienda en el centro de la ciudad de Esquina y se llevaron dinero en efectivo y joyas. El empresario denunció que le robaron más de 180 mil pesos y alhajas. El atraco habría ocurrido el domingo por la siesta. Los delincuentes ingresaron, sin violentar nada. Una vez en el interior, se dirigieron al escritorio, donde estaba la caja fuerte, trabajaron con amoladoras y concretaron el importante robo al "reventar" la caja fuerte. La Policía investiga el robo de caja fuerte con 180.000 pesos. Foto a modo de ilustraciòn.


Intentaron robar la caja fuerte de la Municipalidad de Esquina

Delincuentes entraron a las oficinas de la comuna de calles 25 de Mayo y San Martín, pero no pudieron alzarse con el botín, porque no pudieron romper la caja fuerte, maniobraron con amoladoras y se cree que se quedaron sin disco para poder continuar. Los malhechores pudieron haber entrado por un ventanal del frente del edificio. Personal de Criminalística de Goya se trasladó hasta nuestra ciudad para buscar huellas de delincuentes. La caja fuerte de la Municipalidad de Esquina fue el blanco de los delincuentes, que después de intentar abrir con una amoladora las arcas municipales, no pudieron concretar el ilícito. La noticia generó un gran revuelo entre las autoridades de la comuna, quienes nunca se imaginaron que estas oficinas fueran elegidas por los cacos. El hecho se habría registrado en la madrugada de este lunes.