15 de agosto de 2014

Cristina vinculó a buitres con Donnelley y busca aplicar ley antiterrorista

Lo anunció la Presidenta, que afirmó que la gráfica buscó "crear temor en la población" respecto a la pérdida de fuentes de trabajo y que la quiebra presentada "es fraudulenta", lo que motiva la aplicación de la denuncia penal.
Cristina anunció denuncia penal contra Donnelley en el marco de la Ley Antiterrorista
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Gobierno denunciará a la imprenta Donnelley “por alteración al orden económico y financiero”, en el marco de aplicación de la Ley Antiterrorista.
La mandataria reveló que el anuncio de quiebra realizado por la imprenta buscó "crear el temor" en la población y señaló que Paul Singer, titular del fondo buitre NML, había transferido parte de sus acciones al fondo de inversión BlackRock, que tiene participación accionaria en la empresa gráfica.
Cristina diferenció la situación de Donnelley de la empresa Lear, que, indicó, se encuentra en el marco de un conflicto sindical.
Remarcó al respecto que la gráfica buscó "crear temor en la población" respecto a la pérdida de fuentes de trabajo y que la quiebra presentada "es fraudulenta" lo que motiva la aplicación de la denuncia penal.
Durante su discurso en la Casa Rosada, la jefa de Estado se refirió a la Ley Antiterrorista y a las críticas que recibió, y afirmó que "este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos".
La Presidenta hizo este anuncio durante un acto en Casa de Gobierno donde lanzó el nuevo plan de construcción de viviendas "Vivir Más Cerca".
Cristina también se refirió a las declaraciones del titular del fondo buitre Aurelius, Mark Brodsky, quien dio por cerrada las negociaciones con bancos privados al tiempo que advirtió que "lo peor está por venir" para la Argentina.
Al respecto, enfatizó que "los fondos buitre no quieren arreglar, no solamente por avaricia, sino por una decisión política y geopolítica. Quieren volver a endedudar a la Argentina y que se caiga toda la reestructuración de la deuda".
Dijo que el fondo Aurelius y el que maneja Singer, juegan "al policía malo y al policía bueno, pero todos son malos y están desquiciando el sistema económico financiero mundial".
"En Europa ya legislaron sobre esto, falta que lo haga Estados Unidos, donde estos fondos están asentados y operan con el apoyo del juez (Thomas) Griesa", agregó.
Cristina señaló que "están amenazando a un país" y explicó la relación de Singer con la empresa gráfica y el fondo BlackRock.
Sostuvo que Singer poseía el 7 por ciento de las acciones de Donnelley, empresa que tiene un 60 por ciento de acciones de los fondos, y que se las transfirió a BlackRock.
También informó que la empresa no presenta problemas económicos y que, curiosamente, el viernes 8 de agosto presentó un pedido de quiebra en el juzgado comercial 19, secretaría 37, a cargo del juez Gerardo Sandiglia, y que el auto de quiebra salió el lunes 11.
"Una quiebra express", afirmó Cristina.
Por este motivo, la Presidenta adelantó que el gobierno también hará una presentación internacional ante la SEC, porque la empresa tendrá que explicar a sus accionistas por qué motivo presentaron quiebra teniendo una situación contable normal.
Por último, Cristina reiteró que "acá hay un proyecto claro de volver a endeudar a la Argentina" y alertó: "tengamos mucho cuidado los argentinos".
Luego de su discurso, la jefa de Estado dirigió sendos discursos ante la militancia en los patios de la Casa de Gobierno.
"Ningún compatriota puede hacerse el distraído”, dijo y aclaró que “la historia lo que no perdona son la traiciones, puede perdonar las equivocaciones, pero no las traiciones”.


Viernes, 15 de agosto de 2014

Ciclismo Nacional de duelo: Falleció Pedro Omar Caino en la ruta

Ciclismo Nacional de duelo: Falleció Pedro Omar Caino en la ruta


El ciclista que mantuvo el titulo de Campeón durante varios años tenía 58 años y se hallaba pedaleando como todos los días por la ruta provincial Nº1 que une La Paz a San José de Feliciano., el ciclista Esquinense, Pacho Echeverria comentó que recibió la noticia con mucho pesar y que este viernes viajará al velatorio para despedir a su amigo.

\"Fue hallado sin vida en la ruta. Su cuerpo será trasladado a Paraná para la autopsia legal\".Hay profundo dolor en el ambiente deportivo de la zona.

Se espera la llegada de ciclista de todo el país.

El Dato El reconocido ciclista de La Paz falleció aparentemente por un ataque cardiovascular. Pedro Omar Caino, salió este jueves de su casa y se dirigió camino a San Gustavo con su bicicleta y pasada las 14:00 horas fue encontrado por unos automovilistas circunstanciales en la banquina de la ruta. 

Caino había nacido el 29 de junio de 1956 en La Paz. Dedicó casi toda su vida al ciclismo y obtuvo numerosos premios a lo largo de toda su carrera ciclista. 
Entre sus logros más destacados, fue ganador de la Vuelta al Valle en 1977, campeón nacional de ruta (1981) y ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay en 1982. 

También participó de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y de Beijing en 2008.

Fue campeón argentino y campeón panamericano de la categoría Master C.

Foto:Gentileza El Ojo Mirador de La Paz