17 de abril de 2014

Las ratas gigantes ahora aterrorizan Inglaterra


Primero fue la rata gigante que apareció en una cocina en Suecia. Después, la más pequeña que se metió en un vagón del subte de Nueva York, pero igual causó pánico. Ahora, la paranoia por las ratas llegó a Inglaterra. Cada vez son más y, aseguran los medios británicos, son inmunes a los venenos.

"Ratzillas": así ya se ha dado en llamar en las redes a estos animales de proporciones más similares a las de un gato que a las de un ratón. Según difundió hoy el diario español ABC citando a medios británicos, en las últimas semanas aparecieron varias de ellas, en algunos casos de hasta 60 centímetros de longitud, en viviendas de distintas ciudades del país como Birmingham, Londres, Winchester y Salisbury.

El Daily Mirror subió a YouTube un video con algunas impactantes imágenes que registraron algunos de esos vecinos horrorizados. Consultando a especialistas, el diario esbozó una teoría: los roedores podrían haber aumentado de tamaño después de comer grandes cantidades de comida basura. Controladores de plagas explicaron que son inmunes a los venenos más comunes y pidieron al gobierno que los abastezca de otros más potentes para exterminarlas.


Miércoles, 16 de abril de 2014

Secuestraron marihuana y cocaína y hay dos detenidos

En la ciudad de Paso de los Libres y luego de un allanamiento a una vivienda, efectivos de la Prefectura Naval secuestraron marihuana y cocaína siendo detenidos dos hombres. En tanto una mujer que vive en el domicilio quedó supeditada a la causa.

De acuerdo a las primeras informaciones, el operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en aquella fronteriza ciudad en el marco de una causa que se investiga siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Con la orden judicial se procedió al allanamiento y los efectivos hallaron colillas de porro en una parrilla de ladrillos; 19 envoltorios tipo bochitas de cocaína en un dormitorio y, en el living, se constataron, dentro de un envase, otros 19 envoltorios de marihuana.

Por orden del magistrado interviniente se secuestraron tres celulares, una cámara digital, un pendrive y dinero en efectivo, elementos de interés para la causa. En el lugar fueron detenidos dos hombres quienes permanecen a disposición de la Jus-ticia, mientras que la mujer permanece en el domicilio sujeta a la causa.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda y la Secretaría Penal Nº2, con José Luis Mora y Araujo como magistrado interviniente.

Miércoles, 16 de abril de 2014