1 de abril de 2010

Dia del Veterano y los Caídos en Malvinas


Por tal motivo éste viernes 2 de abril se recordará en un acto en conmemoración al día del Veterano y los caídos en Malvinas a llevarse a cabo en Plazoleta Malvinas Argentinas. Recordar la Gesta de Malvinas nos introduce a nuestra historia sin tiempo; ya han pasado 28 años de aquel momento vivido por jóvenes argentinos y en especial a nuestros soldados correntinos que dieron su vida por sentir que las Islas Malvinas sean eternamente argentinas.

Bergoglio pidió fomentar la "cultura del diálogo"


Luego de realizar el tradicional lavado de pies en el Hospital Borda, el arzobispo de Buenos Aires reivindicó la importancia del diálogo, aunque aclaró: "Siempre debe configurar un encuentro". Además, pidió "no perder el recuerdo de los que dieron la sangre por la Patria".

"Es una falta de respeto a los compañeros que quedaron en Malvinas"


Lo afirmó en Sudamericana José Galván, presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, al referirse al decreto firmado recientemente por el gobernador Ricardo Colombi que hizo que los movilizados durante tres años levanten la carpa. "Le dieron demasiada prensa a esta gente que no es combatiente. Esto es lamentable, tenemos que de una vez por todas decir las cosas por su nombre. Nosotros somos los verdaderos ex soldados, los otros movilizados no", aseveró.

Spot del Gobierno imagina un futuro argentino en Malvinas


El spot publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.
Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate, pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.

"El ser humano aguanta la tristeza y el miedo, pero no a la incertidumbre"


Lo expresó el prestigioso psicólogo social y psicodramatista, Alfredo Moffatt en diálogo con Sudamericana. Expresó que la televisión nos vende una realidad que con Semana Santa el país se moviliza. "La gente vive una realidad virtual por la TV y opta por huir de las ciudades en busca de tranquilidad". Dijo que la semana santa antes era una ceremonia religiosa y "ahora es de descanso y turismo; es una semana de vacaciones".

Turistas pescaron en Esquina, luego partieron en avión, y por falla del motor, cayó en Santiago del Estero


Los cuatro ocupantes, oriundos de Salta, resultaron ilesos. El accidente ocurrió en la mañana del sábado 27. Después de una jornada de pesca en el río Paraná, partieron a las 8.45 del Sur correntino y el aterrizaje de emergencia fue en Santiago del Estero.Tres pasajeros y el piloto resultaron ilesos en un aterrizaje de emergencia sobre un canal de desagüe en la ciudad de Santiago del Estero. La avioneta Piper PA31 Navajo tuvo fallas en los dos motores, pero la habilidad del piloto evitó la tragedia. La aeronave despegó de la ciudad de Esquina, Corrientes, donde pasaron una jornada de pesca y tenía como destino final la capital de Salta.