21 de febrero de 2017

Tras el escándalo narco en Itatí, piden la captura nacional e internacional para Luis Saucedo


POLICIALES- 20/02/2017

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes ordenó en las últimas horas la captura nacional e internacional de Luis Saucedo (36), quien está acusado de ser uno de los integrantes de la banda que presuntamente maneja parte del tráfico de marihuana desde Paraguay por medio de una red que se ramifica en distintas provincias argentinas.

Saucedo está imputado en la causa de tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos. En el exhorto que el juez Carlos Soto Dávila le envió al Jefe de la División de Asuntos Internacionales del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, solicita además la captura de Cirilo Amado Saucedo, quien sería hermano del primero. De acuerdo a la pesquisa, ambos podrían haber huido a la República del Paraguay.

Juez amenazado: Falta de mérito para el oficial Aguirre


 
- In LocalesPoliciales
 
 141
 
 0
El oficial principal Aguirre recuperó la libertad en horas del mediodía.
La Jueza Lourdes Silvero dictó la falta de méritoa quién se desempeñaba como jefe de la comisaría de Pueblo Libertador, el oficial principal Diego Aguirre, debido a que no hay elementos que lo incrimen en la causa por amenazas que había sido imputado.
La jueza María Lourdes Silvero -jueza Civil que subroga en el juzgado de Vallejos para el caso de amenazas-  dictó la  “falta de mérito” para Diego Aguirre en el marco de la causa Vallejos formula denuncia, donde estaba imputado de “homicidio calificado por promesa remuneratoria en grado de tentativa”.
El agente, que se encuentra apartado de la fuerza de manera preventiva, mientras se le realiza un sumario administrativo, estaba alojado en la comisaría Primera de Esquina a disposición de la Justicia, desde donde recuperó la libertad en horas del mediodía de este lunes, por pedido de su abogado defensor el doctor Juan Domingo Lotero.
La magistrada decretó la falta de mérito para ordenar el procesamiento o sobreseimiento de Aguirre” en orden al delito por el cual se le recibiera declaración el pasado viernes 10 y quedara detenido”. Recordamos que había una orden de detención y se presentó en el Juzgado de Instrucción acompañado de sus abogados.
Lotero al ser consultado manifestó a actualidadesquina “No es eximición de prisión debido a la gravedad del delito que se le imputaba, no conozco aún detalles de la resolución, pero la falta de mérito es que sale por falta de pruebas suficientes, pero continuará la investigación sin imputados, por lo que Aguirre es inocente del delito por tentativa de homicidio por promesa remuneratoria”
Además al oficial principal Diego Aguirre, fue procesado en una causa por ‘abigeato calificado e in­cumplimiento de los debe­res de funcionario público‘