9 de mayo de 2015

Pasaron 17 años investigando "señales extrañas" y solo era un microondas

Durante 17 años los científicos espaciales trataron de explicar el origen de unas misteriosas señales

AUSTRALIA.- Durante 17 años investigadores ycientíficos espaciales trataron de explicar con las más complejas teorías, el origen de unasmisteriosas señales de radio que solamente el telescopio australiano Parkes, captaba periódicamente.
Muchas publicaciones especularon durante todos estos años que estaban llegando efectivamente comunicaciones desde los confines del espacio, que los científicos se negaban a reconocer.
Sin embargo el problema central, era que ni siquiera otros telescopios en el espacio, dirigidos hacia los mismos puntos a que apuntaba Parkes, eran capaces de registrar las mismas señales.
Ahora todo se sumergió en el mundo de las burlas a la comunidad científica, tras que un estudiante descubrió que el origen de las misteriosas señales, era un horno de microondas.
Emily Petroff, una estudiante de postgrado que trabajaba en las instalaciones del telescopio Parkes, intentaba dilucidar el misterio que había desafiado a los más conceptuados científicos. Por supuesto que se encontraba ante las mismas dificultades e incógnitas por lo que resolvió apuntar a otras posibilidades más allá de las estudiadas y incluso buscó coincidencias o eventualidades que no hubieran sido evaluadas.
Solamente quedaba una en sus manos: los registros de señales en el telescopio coincidían siempre con los horarios de trabajo de los astrónomos; cuando no había nadie en el área de trabajo, tampoco había registro ninguno. Siguiendo la única pista, finalmente encontró que cuando alguien que usaba el horno de microondas, no lo dejaba terminar de operar el tiempo estipulado, y lo abría antes, la interrupción generaba "ráfagas” muy similares a las que se creía provenían del espacio sideral.
La estudiante, publicó sus conclusiones en un artículo titulado "Identificación de la fuente de perytons en el readiotelescopio Parkes”, aparecido el pasado 10 de abril en la revista "Monthly Notices of the Royal Astronomical Society”, de Australia. Los "perytons” son pulsos de milisegundos de duración de origen terrestre, similares a los de la dispersión del pulso astrofísico espacial. (Especial El Intransigente)

Marcos "Chino" Maidana y Lucas Matthysse, candidatos a enfrentar a Floyd Mayweather

El estadounidense no le dará la revancha a Manny Pacquiao y buscar rival para su última pelea

ESTADOS UNIDOS.- Luego de asegurar que "Manny Pacquiao es un cobarde”, Floyd Mayweather decidió no darle la revancha al filipino, por lo que en septiembre realizaría una última pelea y, posteriormente, anunciaría su retiro. Así, Marcos "Chino" Maidana y Lucas Matthysse aparecen como candidatos a enfrentar a "Money” en su despedida.
Tras vencer al "Pac-Man”, el estadounidense dijo que va a despedirse del boxeo en septiembre realizando su 49° combate. El campeón invicto planeaba darle la revancha al filipino, pero se enojó tras la noticia de su operación en el hombro derecho y automáticamente descartó un nuevo cruce.
En la larga lista de candidatos para la última vez deFloyd Mayweather sobre un ring figuran dos boxeadores argentinos. Uno es Marcos "Chino" Maidana, que lo enfrentó dos veces en el 2014 y le pegó como nadie desde su debut en 1996, especialmente en el primer combate.
Luego de 12 ásperos rounds en cada noche, en mayo festejó en fallo mayoritario y en septiembre lo superó por decisión unánime. Un tercer enfrentamiento con el santafesino vende mucho.
Entre los posibles rivales de Floyd Mayweather aparece más abajo Lucas Matthysse. Tras su victoria en las tarjetas ante el duro ruso Ruslan Provodnikov, el chubutense pidió públicamente al ganador del denominado "Combate del Siglo”.
Para ese choque necesitaría subir de categoría y también debería sortear un conflicto de intereses: Oscar De la Hoya (promotor de "La Máquina”) acaba de demandar a Al Haymon (el de "Money”) por 300 millones de dólares. 

ARROYO BARRANCA ENTUBADO

Paso Camacho Arroyo Barranca, terraplén y entubado, creo que va ser imposible poder transitar por ese lugar . espero que los Ingenieros de esa construcción tomen conciencia , es una opinión mía no va soportar la fuerza del agua ni el peso de los veiculos , ojala me equivoque ... Lo ideal no seria mejor un puente, digo no ?