23 de abril de 2015

Maravilla Martínez define su futuro: ¿Se retira del boxeo?


El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez afirmó este miércoles que "en las próximas semanas" tomaría una "decisión definitiva" sobre su retiro de la actividad.
"Yo quiero seguir, pero estas lesiones ya comienzan a complicarme hasta la vida de a diario, cosas como levantarme por las mañanas de la cama o ir caminando a comprar el pan. ¿Imaginás una preparación así? Sería imposible. En las próximas semanas creo que podré tomar una decisión definitiva", reflexionó en una entrevista con la página web de TyC Sports. 

El quilmeño confió que tiene "los meniscos destrozados" y que pretende"evitar el quirófano, pero parece que va a ser imposible". 

Maravilla no se atrevió a anunciar ya mismo el final de su carrera deportiva, pero reconoció que "está muy difícil", y que no está "dispuesto a volver a subir al ring si no es en el mejor estado físico que sea capaz ante un rival de cierto nivel".

La derrota en su última pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto, dejando una pobre imagen arriba del ring, parece haber marcado un quiebre definitivo en la carrera del argentino. "Caer ante Cotto ha sido una señal de que mi etapa en el boxeo se está terminando, al menos como deportista", deslizó el ex campeón mundial.

De todos modos, resaltó que no es un problema anímico el que lo mantiene alejado de los cuadriláteros, ya que nunca ha vivido "tan bien como ahora", y que ni se le pasa por la cabeza "la depresión por una derrota deportiva".

Sobre el combate que enfrentará el próximo 2 de mayo en el GM Grand de Las Vegas al estadounidense Floyd Mayweather con el filipino Manny Pacquiao, Martínez pronosticó que "Mayweather obtendrá una victoria cómoda ante Pacquiao".

También lamentó no haber podido tener la chance de enfrentar a los dos gigantes del box mundial en su momento de esplendor, cuando los tres eran los mejores pugilistas del mundo. "Siempre tendré clavada la espinita de no haberme podido enfrentar a Mayweather. Durante varios años él, yo y Pacquiao formamos el podio del libra por libra y una pelea con cualquiera de ambos hubiera sido maravillosa", lamentó Martínez.

Se espera una espectacular lluvia de estrellas sobre la Tierra

Se trata de la primera lluvia primaveral en el hemisferio norte, que comenzó el pasado 16 de abril y que tendrá su apogeo la noche de hoy. Se podrán apreciar decenas de estrellas fugaces por hora a simple vista. El número de meteoritos puede alcanzar un máximo de 200 por hora
Crédito: AFP
La primera lluvia de primavera boreal de estrellas, las Líridas, que comenzó el pasado 16 de abril y que finalizará el 25, alcanzará su apogeo esta noche, cuando se van a poder apreciar decenas de estrellas fugaces por hora a simple vista.

El número máximo esperado de meteoritos es de entre 10 y 20 por hora. Sin embargo, esta lluvia se caracteriza por su imprevisibilidad, ya que el número de meteoritos puede alcanzar un máximo de 200 unidades por hora. Con lo cual, el evento astronómico puede ser todo un espectáculo, con meteoritos polvorientos con colas brillantes que parecen estar colgadas en el aire.

El mejor lugar para observar las Líridas será el hemisferio norte, aunque el evento será visible desde cualquier lugar del mundo. El mejor momento será después de las 12 de la noche y hasta el amanecer.

Quienes deseen ver este fenómeno en vivo no necesitarán anteojos o equipo especial para hacerlo, bastará con un cielo despejado para ver la lluvia de estrellas en todo su esplendor. Incluso la Luna no lo podrá impedir, pues se encuentra en la fase creciente.

El único requisito es asistir a una zona alejada de la contaminación lumínica y esperar que la meteorología acompañe con un cielo despejado. Este año ofrece buenas condiciones para observar el evento.

El nombre de las Líridas se debe a la constelación de Lyra, de donde parecen nacer las estrellas fugaces. En realidad, el fenómeno se debe a los residuos del cometa Thatcher (C/1861 G1), que se queman en la atmósfera terrestre, produciendo los 'fuegos artificiales'. En este año se contará con un promedio de once lluvias de estrellas, tres menos que el año pasado.