29 de septiembre de 2017

Comienza el esperado Torneo Provincial de Primera División




Organizado y fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol, este sábado se pondrá en marcha el campeonato mayor de la provincia, integrando a las catorce ligas adheridas y localidades inéditas en el ámbito de competencias federadas. El Sábado debutarán en Libres, Puente Seco y Club Barraca, mientras que el domingo Madariaga visitará Monte Caseros.

(Imagen: el recordado Raúl Moyano y el logo federativo, su creación)

32 equipos le darán vida al Torneo Provincial apto para clubes, este año bajo la denominación “Raúl Moyano”, recordando a un gran dirigente y ex presidente federativo, quien dejó un interesante legado.

Tal como se anunciara de forma oficial en la reciente sesión ordinaria de la Fecof, celebrada el fin de semana pasado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, este próximo domingo 1 de octubre, comenzará el Torneo Provincial de Primera División de clubes, organizado y fiscalizado por esta institución.

El mismo contará con la participación de 32 clubes y el mismo formato de hace varias temporadas, con cruces ida y vuelta, empezando con los dieciseisavos (16vos.) como primera etapa del mismo.

En esta oportunidad, el certamen se llamará Raúl Moyano, quién en vida fuera presidente de la federación, como también varios periodos en la Liga Libreña de Fútbol (LLF). Será este, otro modo más de mantener vivo su recuerdo, ya que fue un dirigente clave en la reactivación de Fecof, innovador y honesto por sobre todas las cosas.

Varios clubes históricos a lo ancho y largo del territorio provincial participarán de esta importante cita deportiva, como también, debutantes, caso de San Alonso de Virasoro y el Atlético Isla Apipé, del municipio de San Antonio en Isla Apipé Grande (uno de los cuatro invitados) perteneciente a la Liga Ituzaingueña, por nombrar algunos.

Los otros tres invitados son Puente Seco de Libres, Defensores de San Roque de esta localidad (de la Liga de Bella Vista) y Atlético Mburucuyá de la ´tierra del chamamé autentico´ (liga Correntina).

Más allá, que la fecha oficial de inicio es el domingo 1 de octubre, pero ya el día sábado 30 de septiembre, se disputarán cinco adelantados con una jornada doble en Paso de los Libres.

Programación completa
Partidos de Ida, 32vos. De Final
Sábado 30/09

En Goya
16.00 – San Ramón vs. Sportivo Unión (B. Vista)
Estadio: Club San Ramón.

En Curuzú Cuatiá
16.00 – Belgrano vs. Iberá (Sauce)
Estadio: “Felipe ´Pocholo´ Mendiburo”, Club Atlético General Belgrano.

En Isla Apipé Grande
16.00 – Atlético Isla Apipé (Liga Ituzaingueña) vs. Boca Unidos Oficial (Capital)
Estadio: Polideportivo “14 de Febrero”, Municipalidad de San Antonio.

En Paso de los Libres
17.00 – Puente Seco vs. Belgrano (La Cruz)
19.00 – Barraca vs. Progreso (M. Caseros)
Estadio: “Agustín Faraldo”, Liga Libreña de Fútbol.

Domingo 1/10

En Esquina
15.30 – Santa Rita vs. San Martín (ambos locales)
Estadio: Club Santa Rita.

En Mburucuyá
16.00 – Club Atletico Mburucuya vs. Club Social y Deportivo Concepción (Liga Saladeña)
Estadio: “Dr. Osvaldo Hellman”, Club Club Atlético Mburucuyá (C.A.M.)

En Ituzaingó
16.00 – Juventud vs. Club Depotivo Curupay (Capital)
Estadio: Club Yacyretá.

En Sauce
16.00 – Atlas vs. Club Victoria (C. Cuatiá)
Estadio: Club Juventud Unida.

En Gdor. Virasoro
16.00 – San Alonso vs. Unión (Ituzaingó)
Estadio: “La Vuelta del Ombú”, Liga Virasoreña.

En Saladas
16.15 – La Academia vs. Club Atletico y Social Apinta (Mercedes)
Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal.

En Bella Vista
16.15 – Pedro Ferré vs. Huracan Football Club Goya Oficial (Goya)
Estadio: “Gral. San Martín”, Liga Bellavistense de Deportes (LBVD).

En Mercedes
16.30 – Tiro Federal vs. Defensores de San Roque (Liga Bellavistense)
Estadio: “Ciudad de Mercedes”, Club Social y Deportivo Apinta.

En Monte Caseros
16.30 – Defensores de Belgrano vs. Club Social y Deportivo Madariaga (PDLL)
Estadio: Club San Lorenzo.

En La Cruz
17.00 – Victoria vs. Carlos Gallini (S. Tomé)
Estadio: “Sgto. Cabral”, Liga Cruceña La Cruz.

En Santo Tomé
18.00 – Independiente vs. San Martín (Virasoro)
Estadio: “27 de Agosto”, Liga Santotomeña.


Viernes, 29 de septiembre de 2017

Una empresa canadiense informó un "descubrimiento importante" de uranio-vanadio




La canadiense Blue Sky Uranium precisó los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande "tiene el potencial de ser un proveedor líder nacional de uranio, para el creciente mercado argentino, y un nuevo proveedor de mercado internacional".

La compañía minera canadiense Blue Sky Uranium dio a conocer "un nuevo descubrimiento importante de uranio-vanadio" en la Argentina, al precisar los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro. La empresa Blue Sky Uranium reportó este jueves desde su sede de Vancouver, Canadá, que Amarillo Grande "tiene el potencial de ser un proveedor líder nacional de uranio, para el creciente mercado argentino, y un nuevo proveedor de mercado internacional".

El presidente y CEO de Blue Sky, Nikolaos Cacos, afirmó que "siempre hemos mantenido la creencia de que el proyecto, que abarca 269.000 hectáreas, tiene potencial para el descubrimiento de uranio-vanadio en todo el distrito, y estos resultados lo confirman". Cacos se refirió a las tareas efectuadas en el denominado "objetivo Ivana", donde las perforaciones informadas anteriormente definieron "un corredor fuertemente mineralizado, que se extiende más de 2 kilómetros en dirección noreste, está entre 200 y 400 metros de ancho, hasta 20 metros de espesor, y está abierto a la expansión al sureste y al norte".

Según detalló la compañía, la mayor parte del uranio-vanadio encontrado hasta la fecha en Ivana y en otras partes de la propiedad de Amarillo Grande consiste en mineralización de carnotita, en un tipo de depósito superficial, comparable a los del yacimiento de Langer Heinrich, en Namibia, con altas reservas probadas y probables de mineral. Blue Sky Uraniun es propiedad del grupo Grosso, que también posee otras dos compañías con operaciones en la Argentina, las empresas Golden Arrow Resources Corp y Argentina Lithium Energy Corp.


Viernes, 29 de septiembre de 2017

Argentina y Paraguay acordaron el ordenamiento económico y saneamiento presupuestario de Yacyretá




El canciller argentino Jorge Faurie visitó Asunción donde analizó con las autoridades paraguayas las normas para el saneamiento de la represa que comparten ambas naciones.

La Argentina y Paraguay lograron este jueves "un ordenamiento económico, un saneamiento de sus esquemas presupuestarios y financieros" de la represa hidroeléctrica Yacyretá, aseguró desde Asunción el canciller Jorge Faurie. "Esta obra, de una magnitud importantísima y en uno de los ríos que compartimos, significa principalmente dar energía y a través de la energía dar trabajo a nuestra gente”, afirmó Faurie desde Asunción, donde fue recibido por su par, Eladio Loizaga, y luego por el presidente Horacio Cartes.

En conferencia de prensa junto a su par paraguayo, y con la presencia del director ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, el canciller argentino aseguró que la hidroeléctrica debe ser “un generador adicional de energía, con las máquinas que tiene instaladas y con las que debe continuar instalando, para que permita una eficiencia energética en beneficio de paraguayos y argentinos".

“Hoy, lo más importante fue haber alcanzado la suscripción de las notas reversales sobre Yacyretá; celebro que los equipos de trabajo en nuestras respectivas Cancillerías, ministerios de Hacienda y de Energía hayan logrado coincidir sobre el vínculo más significativo de los últimos 50 años de nuestra relación”, remarcó. El funcionario manifestó su confianza en que la opinión pública y las fuerzas políticas de Argentina y Paraguay acompañen este tipo de tareas que hacen a "la verdadera integración".


Viernes, 29 de septiembre de 2017

Macri aseguró que para 2019 la inflación en la Argentina bajará a un dígito




En una entrevista concedida a Bloomberg Televisión el presidente insistió en que el costo de vida se reducirá a un dígito en 2019, avaló el rol y la autonomía del Banco Central en el giro de la economía en menos de dos años.

El presidente Mauricio Macri insistió este jueves con que la inflación bajará a un dígito en 2019, avaló el rol y la autonomía del Banco Central en el giro de la economía en menos de dos años, resaltó el incremento de inversiones en varios sectores productivos, y sostuvo que la aprobación del presupuesto del año próximo será el primer objetivo del gobierno tras las elecciones de octubre. En una entrevista concedida a Bloomberg Televisión en la Casa de Gobierno, Macri evaluó que la decisión de abrir el país después de años de aislamiento, reduciendo los subsidios y aranceles de importación y liberando el tipo de cambio, produjo un "cambio cultural, que es profundo y constante".

"Hemos doblado una esquina" y "sin un tipo de cambio fijo, sin ningún tipo de control de precios, hemos estado reduciendo la inflación. Estoy seguro de que en 2019 tendremos una inflación de un dígito", destacó y estimó que el año próximo "la inflación se desacelerará".

El Presidente aseguró que el primer objetivo del gobierno después de las elecciones legislativas del 22 de octubre "será lograr que el Congreso apruebe el presupuesto de 2018", y adelantó que "está avanzando rápidamente en las reformas". "Argentina necesita estar en estado permanente de reformas durante muchos años", definió y, al respecto, sostuvo que el "gobierno remitirá a legisladores una propuesta de reforma tributaria", que está "avanzando bien en las conversaciones con los sindicatos, que la reforma laboral "es un desafío".


Viernes, 29 de septiembre de 2017

Futbol provincial: Santa Rita recibe a San Martín


 
- In DeportesDeportesLocales
 
 37
 
 0
Comienza el esperado Torneo Provincial de Primera División. El Domingo 1 a las 15.30 Santa Rita recibe a San Martín.
Organizado y fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), este 1 de octubre se pondrá en marcha el campeonato mayor de la provincia, integrando a las catorce ligas adheridas y localidades inéditas en el ámbito de competencias federadas, pertenecientes a las distintas jurisdicciones. 32 equipos le darán vida al Torneo Provincial apto para clubes, este año bajo la denominación “Raúl Moyano”, recordando a un gran dirigente y ex presidente federativo, quien dejó un interesante legado.
Tal como se anunciara de forma oficial en la reciente sesión ordinaria de la Fecof, celebrada el fin de semana pasado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, este próximo domingo 1 de octubre, comenzará el Torneo Provincial de Primera División de clubes, organizado y fiscalizado por esta institución.
El mismo contará con la participación de 32 clubes y el mismo formato de hace varias temporadas, con cruces ida y vuelta, empezando con los dieciseisavos (16vos.) como primera etapa del mismo.
En esta oportunidad, el certamen se llamará Raúl Moyano, quién en vida fuera presidente de la federación, como también varios periodos en la Liga Libreña de Fútbol (LLF). Será este, otro modo más de mantener vivo su recuerdo, ya que fue un dirigente clave en la reactivación de Fecof, innovador y honesto por sobre todas las cosas.
Varios clubes históricos a lo ancho y largo del territorio provincial participarán de esta importante cita deportiva, como también, debutantes, caso de San Alonso de Virasoro y el Atlético Isla Apipé, del municipio de San Antonio en Isla Apipé Grande (uno de los cuatro invitados) perteneciente a la Liga Ituzaingueña, por nombrar algunos.
Los otros tres invitados son Puente Seco de Libres, Defensores de San Roque de esta localidad (de la Liga de Bella Vista) y Atlético Mburucuyá de la ´tierra del chamamé autentico´ (liga Correntina).
Más allá, que la fecha oficial de inicio es el domingo 1 de octubre, pero ya el día sábado 30 de septiembre, se disputarán cinco adelantados con una jornada doble en Paso de los Libres.

EL sábado se realiza Festival del Chamamé


 
- In CulturaLocales
 
 31
 
 0
Festival en Homenaje al Día del Chamamé a realizarse el dia 30 de Septiembre a partir de las 21 horas en el predio Parroquia Santa Catalina, en calle Gdor. Ferre y Cnel. Ricardi de esta ciudad.
Actuaran:
-Ballet Oficial Esquina
– Los Arrieritos del Chamame.
-El Gauchito Lopez y sus Tarragoseros.
-Los Chicos del Chamame de Santa Ana
-Adolfito grupo desde Bs. As. Capital Federal.
-Bernadino Lopez y Grupo Rio Parana
-Agustincito Trio.
-Pollo Tessare
-Omar David y sus Dos Hileras.
Entrada Caballeros:$50
Entrada Socios y Damas: Gratis
Servicio de Cantina.
INVITA ASOCIACION DE MUSICOS ESQUINA-DIRECCION DE CULTURA.