11 de diciembre de 2015

Entre los mejores

Por Javier Brizuela | Jueves 10 de diciembre de 2015
Entre los mejores
Javier Brizuela
Por Javier Brizuela
Twitter: @OrgulloRojoWeb
La AFA dio a conocer el once ideal del torneo, disputado en todo el 2015 y Martín Benítez figura como uno de los jugadores más destacados.
El Misionero comparte la delantera con Jonathan Calleri, de Boca y el goleador del campeonato, Marco Rúben de Central.
El equipo fue armado por 30 periodistas, que fecha tras fecha fueron confeccionando en la web de AFA un once con los jugadores más destacados de cada jornada y ahora llegaron a esta alineación sumando la cantidad de elecciones que obtuvo cada futbolista.
Hay tres jugadores de Boca, dos de Central y uno de Independiente, Racing, Rafaela y River. El puesto de entrenador lo comparten Arruabarrena y Zielinski.

Acto finalización ciclo lectivo FINES Libertador


 
- In EducaciónLocales
 
 102
 
 0
12345422_188416084834431_299675847547883411_n
En el Teatro Municipal de Esquina se llevó a cabo la finalización del Plan FINES 2015, entre las sedes figura Libertador con una treintena de alumnos promovidos, que asistieron a la culminación de sus estudios secundarios, casi todos/todas personas mayores y con otra responsabilidad.
La Municipalidad de Libertador estuvo desde los comienzos apoyando esta actividad cultural y educativa.
Hoy son veintinueve personas que accedieron a la terminación del secundario.

"Casi tumbo al gobierno" (de Mauricio Macri), bromeó Rafael Correa al saludarlo



El presidente Rafael Correa y su nuevo par argentino, Mauricio Macri, tienen ideologías totalmente opuestas, pero eso no fue impedimento para que el ecuatoriano acudiera a Buenos Aires para la asunción de mando de este jueves, en la Casa Rosada.
Y al fin ambos mandatarios se estrecharon las manos, pero ocurrió algo peculiar. Correa se acercó a saludar a Macri y a su esposa, Juliana Awada, cuando tropezó con la alfombra roja que cubría el suelo y, para evitar una caída, intentó aferrarse a Macri.
- Casi tumbo al Gobierno- dijo Correa a los presentes, con Macri frente a él y mostrando su sonrisa.
- Tan rápido no- expresó de inmediato Macri entre las risas de quienes estaban en la ceremonia del Palacio San Martín, en Buenos Aires.
Tal como lo hizo con Correa, Macri recibió a los demás mandatarios de la región que asistieron a la ceremonia.
También saludó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a la nueva ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.
Por otro lado, el presidente Correa ya inició su viaje de regreso a Ecuador, según publicó la Presidencia en la cuenta de Twitter ().
Esperan buenas relaciones
El presidente de Ecuador era un aliado político de la ahora expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, también de centroizquierda. Con Macri, sin embargo, espera que las relaciones entre ambos países continúen.
Tanto Correa como Evo Morales, de Bolivia, dijeron a periodistas que esperan un diálogo fluido con Macri a pesar de las diferencias ideológicas.
Macri, líder de la centroderecha, asumió la presidencia este jueves tras 12 años de gestión de la centroizquierda peronista, con la promesa de liberar los mercados y reactivar una economía estancada. (I)