4 de noviembre de 2013

Rusita necesitaba plata y vendió su virginidad


Shatuniha colocó un anuncio en Internet y recibió una oferta de casi 30 mil dólares. El encuentro sexual se produjo en un hotel en la ciudad de Krasnoyarsk. No es la primera vez que una joven subasta castidad por dinero.

Una joven rusa vendió su virginidad en casi 30 mil dólares. Shatuniha colocó un anuncio en una página en Internet y describió el estado de su producto como “nuevo no usado”.

La chica propuso que quien comprara su virginidad podría gozar del “artículo” en un hotel ubicado en la ciudad de Krasnoyarsk, donde previo pago en efectivo pasaría la noche con el afortunado.

“Estoy urgida de dinero, así que vendo la cosa más preciada que tengo (…) estoy lista para conocerte en breve, incluso mañana mismo, estoy lista para que mi virginidad sea verificada”, colocó Shatuniha en un sitio de subastas.

Las autoridades rusas se enteraron de esta compra-venta, pero indicaron que no investigarían el caso ya que la ofertante no está rompiendo ninguna ley. “Tampoco encaja en la descripción de ‘prostitución’, de acuerdo a cláusulas del Código de Violaciones Administrativas", explicaron.

"Si estaban interesados, lamentablemente la puja ya terminó. El comprador responde al nombre de Evgeniy Volnov, el cual pagó 27 mil 950 dólares, más de 3 mil por encima del precio de salida. La subasta sólo duró un día", se informó.


Lunes, 04 de noviembre de 2013

El sol brindó un espectáculo único


El fenómeno, que sucede unas diez veces cada siglo, pudo verse por tan solo 15 segundos. Además, pudo apreciarse de forma parcial en distintas partes de Europa, América y África

Miles de personas se prepararon para ver el el eclipse total de sol en Kenia, el lugar donde mejor se pudo contemplar ese fenómeno celeste en todo el planeta, informaron los medios locales.

La transmisión en vivo desde Kenia, a cargo de astrónomos del proyecto GLORIA pudo seguirse por YouTube. La totalidad del fenómeno duró tan solo unos 15 segundos en ese país africano, aunque pudo apreciarse desde distintos puntos del mundo.

La expectación se acumuló en el Parque Nacional de Sibiloi, en la orilla oriental del lago Turkana (norte), donde se concentraron numerosos kenianos y turistas extranjeros para ser testigos del eclipse, así como los expertos que capturaron el momento del evento.

Aunque el fenómeno tuvo lugar en diferentes partes del mundo, los astrónomos estimaron que Sibiloi -punto de paso de aves migratorias, yacimiento de fósiles únicos y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997- ofrecería las mejores vistas por la claridad de su cielo.

Un eclipse solar acontece cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra, y la luna bloquea parcial o completamente el sol desde el punto de vista terrestre.

En un eclipse total de sol, que no es fácil de ver porque sólo sucede en una estrecha franja sobre la superficie del planeta, el disco solar queda totalmente oscurecido por la luna, mientras que en un eclipse parcial y anular, sólo parte del sol se oscurece.

El eclipse se pudo verse como parcial en el este América del Norte y América Central, así como en los países al norte de América del Sur. Asimismo, pudo observarse en algunos países de Europa (España, sur de Italia, sur de Grecia y las islas de Mediterráneo), Turquía, África y la península Arábiga.

Se pudo apreciar como anular en el este de los Estados Unidos y en Somalia el sur de Etiopía; en tanto, se convertirá en total al pasar por el Atlántico. Por el centro de Gabón y Congo, norte de Uganda, noroeste de Kenia, pasará la franja de oscuridad y allí el eclipse se vio como total.

El eclipse total de sol fue calificado entre los llamados "híbridos", lo que significa que, en algunos momentos, será anular y en otros, total. Este tipo de fenómeno sucede unas diez veces cada siglo.

Antes de la ocurrencia del fenómeno, el gobernador de Marsabit (región en la que se encuentra Sibiloi), Ukur Yatani, manifestó estar encantado con el eclipse, ya que esperaba que sirviera para atraer más turistas e inversores a la zona.

"Queremos aprovechar este acontecimiento para mostrar nuestro potencial, que no se ha explotado", afirmó Yatani, citado por el diario Daily Nation.

Hace varias semanas, el director gerente de la Oficina de Turismo de Kenia, Muriithi Ndegwa, había adelantado que se esperaba que muchos turistas internacionales visitaran expresamente el país para disfrutar del fenómeno.

"Operadores de vuelos chárter, touroperadores y hoteles están recibiendo una respuesta abrumadora de gente que no quiere perderse la oportunidad de ver un eclipse total de sol", subrayó Ndegwa.


Lunes, 04 de noviembre de 2013

Pueblo Libertador:


Pueblo Libertador: motociclista gravemente herido en accidente con camioneta

En la madrugada de hoy cerca de las 05:45, en inmediaciones de la Avenida principal Mancini de la localidad de Pueblo Libertador, se producido una colisión, en la cual el conductor de una motocicleta, un hombre mayor de edad, sufrió lesiones de carácter grave.



El accidente, tuvo como protagonista a una camioneta-Ford Ranger guiada por un hombre de apellido Romano mayor de edad, y una motocicleta Motomel de 125 cc, conducida por un ciudadano de apellido Villan.

A raíz del impacto, Villan sufrió lesiones de carácter graves-fractura expuesta-; motivo por el cual fue trasladado al Hospital local para su atención medica.

Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que-por razones de jurisdicción-; en la Comisaría de Distrito Pueblo Liberador, se inicio la actuación sumarial del caso.


Falleció Arnoldo Ronher, ex presidente del Club Sociedad Sportiva

Así lo informó Luis Cutro a RADIO DEL GUARAN. Falleció en el día de ayer y hoy recibirá sepultura en el cementerio local. Arnoldo Ronher será recordado en la historia del club verde y blanco de la comparsa Carú Curá. Sus restos serán velados hoy en el Club Sociedad Sportiva Esquinense a partir de las 13 horas.
Más sincero pésame a todos los familiares y a todos sus seres más queridos.