22 de octubre de 2018

Gentileza Prensa Libertador

ANIVERSARIO Nº 65 DEL PUEBLO
Resolución Nº 111 /2018 emanada desde la Municipalidad referente al asueto del día 31 de octubre de 2018.
La imagen puede contener: cielo y exterior

Independiente El Mas Grande Por Siempre

Pablo Moyano: "Otros presidentes de Independiente nos fundieron, nos dejaron con una deuda enorme y ni los investigaron. Ahora que el club no tiene deuda,se pelean todos los campeonatos, tenemos un plantel que está valorado en más de 100 millones de dólares,vienen a investigar. Les duele que los Moyano hayan sacado al club adelante y que Independiente se haya levantado. Aunque quieran voltearnos, no van a poder. Vamos a seguir creciendo".

Gentileza de Prensa Libertador

JUEGOS EVITA 2018 DELEGACIÓN CORRENTINA, CON MÁS DE 800 PARTICIPANTES
Precisaron que el acto de apertura se hará en playa Las Toscas, hoy a las 19, con transmisión por el canal DeporTV.
Las competencias deportivas y presentaciones culturales iniciarán el martes 23, en cada uno de los escenarios previstos para la totalidad de los deportes en juego.
En “La Feliz”, la delegación se aloja en tres hoteles: Antártida (Avenida Luro 2156). Guerrero (Diagonal Alberdi Sur 2288) y el Residencial Marítimo para deportistas adaptados (Boulevard Marítimo).

Decomisan 94 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia




En la localidad de Tapebicuá, se detectaron 94 kilos 489 gramos de la droga dentro de aspiradoras despachadas en un ómnibus como encomiendas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, incautó 94 kilos 489 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento desarrollado en Corrientes.

Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicua”, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 536, interceptaron un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final el barrio porteño de Liniers.

Al inspeccionar la bodega del ómnibus, los uniformados detectaron cinco encomiendas que presentaban un peso excesivo y un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, por lo cual los gendarmes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes orientaron la apertura de los bultos. Hallando en su interior aspiradoras de color plateado que contenían 137 paquetes con marihuana, con un peso total de 94 kilos 489 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente.

El Senasa prohibió el uso de cinco sustancias activas



Se trata de los químicos carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y el dicofol, así como sus productos formulados, que por decisión del organismo nacional pondrá fin a la comercialización y utilización de los productos que funcionan como terapéuticos en semillas de suelo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prohibió la elaboración, importación y fraccionamiento de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados, a fin de garantizar las buenas prácticas agrícolas.



La prohibición se realizó a partir de la entrada en vigencia de su resolución 263/2018, a través del cual establece además que dentro de 365 días, se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a cargo de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa.


Desde el organismo indicaron que "las firmas que posean productos inscriptos en dicho registro y que se encuentran alcanzados por la presente prohibición, deben declarar su stock en la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos de este Servicio Nacional, dentro de los 30 días corridos de la entrada en vigencia de la presente resolución, detallando cantidad de envases, capacidad, lote y fecha de vencimiento".


Al conocerse dicha normativa, la Dirección de Producción Vegetal de Corrientes ratificó que prohibió el uso de carbofuran y aldicarb hace tiempo en alimentos frescos. A la vez que adelantó que "para el 2020 las buenas prácticas en fruticultura y el 2021 para la horticultura serán obligatorias y las certificaciones de esa práctica también, mediante análisis de laboratorio.


Lunes, 22 de octubre de 2018