10 de febrero de 2023

Esquina: Bomberos de Esquina, Santa Lucía, Goya y Pueblo Libertador, tratan de compartir incendio de forestal y campos

Informa TN Esquina
 En la tarde de éste miércoles aproximadamente las 14:00hs comenzó un incendio de pasto en la zona de «Tranquera Cadena» a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Esquina, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios se dirigieron al lugar para poder sofocar el incendio de pasto de un campo lindero a la Ruta Nacional N°12, el fuerte viento hice que el incendio no pueda ser controlado y se dirija hacia una forestal.

Los Bomberos de la localidad de Esquina no dieron a basto y recibieron colaboración a las localidades vecinas, haciéndose presentes personal de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Santa Lucía, Goya, Pueblo Libertador, brigada de la empresa Zeni y Policía Bomberos de la Provincia.

Personal de Bomberos Volutarios que trabajaron en la zona informaron a TN Esquina que durante la tarde tuvieron que trabajar para salvar de las llamas a varias viviendas que estuvieron comprometidas por la cercanía del fuego.

Todo el personal abocado sigue trabajando durante la noche para poder controlar en incendio que tomó una forestal de plantación de eucaliptos, sin descanso esperan poder combatir a las llamas.

IVO A la altura de Esquina. Prefectura junto a recursos naturales secuestraron carne faenada clandestinamente por un valor de $400.000

 


Efectivos de la Prefectura Goya junto a Personal de la Delegación Fauna y Flora local que se encontraban efectuando operativos conjunto en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva decomisaron más de 200 kilogramos de carne vacuna faenada en forma ilegal y la embarcación que se usaba para su transporte.

El hecho ocurrió la noche del martes cuando efectivos de la Prefectura Goya que patrullaban el rio Corrientes, a la altura de la ciudad de Esquina, junto a personal de la delegación Flora y Fauna de nuestra ciudad, avistaron embicada sobe la costa una embarcación tipo piragua y al acercarse para proceder a inspeccionarla constataron que en su interior contenía tirada sobre el piso piezas faenadas de carne vacuna.
Constatado el hecho se procedió a realizar un amplio rastrillaje por la zona en busca de los propietarios de la embarcación y la carne, logrando visualizar a unos 20 metros, los restos del animal vacuno faenado (cabeza y media res), no pudiendo dar con personas involucrada en el hecho.
Del hecho se puso en conocimiento al Juzgado Federal Goya quien ordenó se dé intervención a la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) a cargo del Fiscal Dr. JAVIER MOSQUERA, siendo el aforo de lo secuestrado un total de Pesos TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS ($ 399.800,00).