19 de septiembre de 2021

Hallaron los restos del segundo pescador que estaba desaparecido en el río Paraná

 Pasadas las 18, personal de Prefectura halló en aguas del río Paraná el cadáver del único pescador que continuaba desaparecido tras el naufragio de una embarcación hace una semana cerca de Goya.

Hallaron los restos del segundo pescador que estaba desaparecido en el río Paraná

Según se informó desde Goya, el cuerpo de Rodrígo Servín, el único de los pescadores que aún se encontraba desaparecido desde la semana pasada cuando la embarcación en la que iban sucumbió cerca de la zona del club Doña Goya.

El cadáver de Servín fue identificado por algunas características físicas y por la vestimenta que llevaba, que aún vestía el desafortunado sujeto.

El hallazgo se produjo en la zona límite entre el departamento correntino de Esquina y Reconquista.

Vale recordar que el jueves de la semana pasada, seis sujetos pretendían ir a la zona de islas para pescar y acampar.

Cuando iban a cruzar el Paraná había un viento muy importante que producía un oleaje de importancia que terminó por causar -presumiblemente- el hundimiento.

Humberto “Pipo” Bianchi: “El gobernador ratificó mi candidatura a intendente dentro del espacio ECO+Vamos Corrientes”

 


Con la llegada del gobernador Gustavo Valdés, se ratificó la candidatura del Dr. Humberto “Pipo” Bianchi para las elecciones del 14 de noviembre, aspirando nuevamente a la intendencia de Esquina.

En comunicación telefónica, el candidato de la UCR dentro de la alianza ECO + Vamos Corrientes, expresó “es así, efectivamente, en algún momento lo ratificó el gobernador. En su momento ya habíamos hablado sobre la otra candidatura que surgiría del otro sector al que pertenecemos, pero se habrá puesto a consideración las mediciones de la sociedad. Yo siempre estuve en una consideración general. Esta respuesta fue también el trabajo del equipo del gobernador”.

“Creo que ahora hay un proceso de armado, se irán poniendo los nombres en los distintos casilleros y durante estos días, se tratará de congeniar y ver los nombres de hombres y mujeres que quieran estar a consideración de la gente para el equipo de trabajo que pretendemos para un cambio en Esquina. Son seis espacios que estarán por verse para lograr alcanzar un éxito electoral, pero no seremos sólo seis en la formula, habrá más personas que estarán colaborando en esto, ensamblando por un gobierno mucho mejor del que tenemos hoy”, agregó.

Asimismo, dijo “En primera instancia ya determinamos dos esos lugares para CAP Lista 28 y ELI, esto de acuerdo a los resultados obtenidos de las elecciones del 29, hay un resultado que quedó diagramado y por ello, se habla y se considera de esta manera, sin punto de discusión. Faltaría confirmar, al menos, dos espacios en lo legislativo y el vice intendente. Debemos estar tranquilos diagramando esos encuentros hasta el 24, aunque seguramente se tendrá mucha ansiedad, sin embargo, debemos estar tranquilos para decidirlo”.

Y finalizando con el diálogo, señaló  “Estamos manejando distintas alternativas posibles, de las cuales, también hay personas del justicialismo y otras extracciones políticas, debemos ir evaluando cuál será la mejor opción con la cual podremos ir trabajando durante los próximos años para la gente. Más allá de los nombres, hay que ir viendo la conformación de una fuerte propuesta con compromiso y acompañamiento por parte de distintos sectores”. –

Vándalos causaron grandes destrozos en el Camping Municipal de Villa Oristia

 


Nuevamente un hecho vandálico que generó destrozos en el Camping Municipal de Villa Oristia.

Autores desconocidos del hecho generaron daños materiales de las instalaciones del lugar de manera casi total, destrozando mesas, parrillas y bancos. Esto habría ocurrido en horas de la madrugada del martes.

Los vándalos dejaron inutilizadas las instalaciones del lugar.

Sin tener mayores novedades al respecto, esta causa estará abierta a la investigación.