11 de abril de 2013

Seúl asegura que Corea del Norte prepara lanzamiento de varios misiles

Corea del Norte se está preparando probablemente para el lanzamiento de varios misiles al mismo tiempo, según fuentes militares surcoreanas.

De acuerdo a fuentes militares surcoreanas, Pyongyang ha instalado a lo largo de la costa este varias rampas de lanzamiento móviles.
Las fuerzas armadas norcoreanas instalaron a lo largo de la costa este varias rampas de lanzamiento móviles, confirmaron este miércoles militares en Corea del Sur, informó la emisora radial KBS.
Además de uno o dos misiles de mediano alcance, Corea del Norte podría lanzar misiles Scud, de un alcance de entre 300 y 500 kilómetros, y misiles Nodong, que pueden volar hasta más de 1.300 kilómetros.
Asimismo hay indicios de que al menos un misil Musudan, que puede llegar hasta entre 3.000 y 4.000 kilómetros, fue cargado de combustible. Este aparato nunca fue probado.
Estados Unidos y Corea del Sur presumen que está próximo el lanzamiento de uno o varios misiles por parte de Pyongyang.
El despegue de un misil balístico por parte del país comunista sería una nueva escalada en el conflicto por su programa nuclear y misilístico.
JAPÓN MANTIENE ALERTA MÁXIMA
El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, afirmó que su país mantiene el estado de máxima alerta y ha intensificado la búsqueda de información, en medio de las señales que revelan la disposición de las lanzaderas de misiles en Corea del Norte.
Según informaron fuentes de Defensa a la agencia Kyodo, recientes imágenes por satélite muestran que la plataforma de lanzamiento de misiles norcoreana se ha colocado en posición vertical, lo que podría indicar que ha finalizado sus preparativos o que se trata de una simple maniobra para generar confusión.
Onodera confirmó que Japón "recopila todo tipo de información", después de anunciar ayer estar preparados para interceptar el lanzamiento múltiple de misiles por parte del régimen de Kim Jong-un.
Esta semana Japón desplegó en las instalaciones del Ministerio de Defensa en centro de Tokio dos sistemas antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3).



Jueves, 11 de abril de 2013





Preparen sus deseos: habrá lluvia de estrellas fugaces Estrellas fugaces

El cielo argentino recibirá a partir del lunes a las Líridas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año.

La leyenda cuenta que el cielo es la morada de los dioses y las estrellas el alma de las personas. Según el relato bíblico, cuando nació el Niño Jesús los Reyes Magos vieron brillar su estrella en el Oriente, y allí brotó la idea de que los atros brillantes representan un nacimiento. Donde cae, será la tierra en la que el niño nacerá. Además, se afirma que si se pide un deseo durante su transcurso, el sueño con seguridad se cumplirá.
Más allá de las supersticiones, son tiempos de deseos. Desde el lunes 15 y hasta el 25 de abril, tendremos la oportunidad de disfrutar de la gran lluvia de estrellas fugaces Eta Líridas; un acontecimiento impredecible en cuanto al número de meteoros por hora que se puede ver cada año.
Con una media de 18 meteoros por hora, que en ocasiones pueden llegar al máximo de 200 (como sucedió en 1982), está considerada, junto a las lluvias de las Perseidas, Leónidas y Cuadrántidas, como una de las más espectaculares del año. El radiante de las Líridas (lugar del cielo de dónde parecen partir los meteoros) se produce en la constelación de la Lyra, muy próxima a la estrella Vega. Para nuestro hemisferio austral dicha constelación aparece en el horizonte noreste a partir de las 2 de la madrugada.
Recomendaciones para la observación
Se aconseja estar alejado de las luces de las ciudades, para tener una mejor observación y poder visualizar también las estrellas fugaces más débiles. Además, se sugiere no mirar siempre hacia la constelación de Lyra, ya que los astros aparecerán por todo el cielo. Si se alejan de las zonas urbanas, se recomienda llevar una linterna de luz roja, ya que con esta luz se evita el deslumbramiento.
Por otro lado, los meteoros de esta lluvia suelen ser brillantes y de velocidad moderada, ya que entran en la atmósfera a unos 175.000 km/h. Las estrellas se hacen visibles en una primera toma de contacto con la atmósfera a 100 km de altura y suelen desaparecer cuando alcanzan los 50 km de altura.



Jueves, 11 de abril de 2013