24 de agosto de 2021

Corrientes: confirman que en septiembre se avanzará con mayor presencialidad en las escuelas

 


La Ministra de Educación, Susana Benítez, adelantó que para el mes de septiembre volverán a las aulas «con mayor presencialidad». La decisión tiene relación con la disminución en el número de contagios y el avance de la campaña de vacunación. “Vamos a ampliar las burbujas. Se hará de manera paulatina y así lograr que en septiembre ya todos los alumnos estén en las aulas”, dijo.

La ministra de Educación Susana Benítez ratificó en Radio Sudamericana que durante lo que queda del mes de agosto se mantendrá el sistema de burbujas en las escuelas de Corrientes. Recordó que se viene “evaluando la situación epidemiológica de Corrientes, que muestra una disminución de casos y el avance del plan de vacunación”.

Por ello, adelantó que “para septiembre, los alumnos van a volver a las aulas con más presencialidad”. Indicó que la intención es “buscar que todos los alumnos estén en las escuelas, reduciendo las burbujas”.

En cuanto a la modalidad en la que se aplicará, la funcionaria explicó que se podría comenzar con los estudiantes de los años más altos del secundario, es decir los cuartos, quintos y sextos años (en caso de escuelas técnicas), dado que normalmente se mueven sin compañía de sus padres. Posteriormente, se agregarán los terceros, segundos y primeros, para ir sumando después a los primarios.    

En cuanto a los actos académicos, Benítez recordó que “el año pasado se realizaron con protocolos” pero adelantó que “si permite la situación epidemiológica, podríamos hacerlos” con presencia de los estudiantes. Añadió que “no se analizaron las recepciones porque se está estudiando el regreso a las Escuelas, para que se haga de manera ordenada”.