12 de octubre de 2021

Anuncian el cronograma de pago del Plus Unificado para estatales

 


El plus unificado del mes de octubre para trabajadores provinciales activos y pasivos se pagará por terminación de DNI. 

• Miércoles 13: 0 y 1

• Jueves 14: 2 y 3

• Viernes 15: 4 y 5

• Lunes 18*: 6 y 7

• Martes 19: 8 y 9

* En cajeros, sábado 16.

Pueblo Libertador. Dra. Lorena Frías: “Ya estamos completando la inmunización, con la llegada de 200 dosis de Sputnik ll”

 


Cada vez son más las personas que se inmunizan en la localidad de Esquina, como así también en Libertador, donde llegaron dosis de Sputnik V, segundo componente.

En comunicación telefónica, la Dra. Lorena Frías, directora del Hospital Sagrado Corazón de Pueblo Libertador, habló con La Mañana de Noticias sobre las vacunaciones y la situación epidemiológica actual.

“Tenemos a la mayoría de la población vacunada, Hace poco el Dr. Leandro Ramírez se comunicó para ofrecernos 200 dosis de Sputnik ll, las cuales aceptamos, ya que tenemos a personas mayores de 18 años que están esperando por esa dosis. Con esto se estaría completando esa franja vacunatoria”, afirmó la Dra. Frías.

Asimismo, comentó “Hoy nos encontramos en el paraje Coronel Schweizer completando segundas dosis de Sinopharm y aplicando primera dosis a quienes todavía no la hayan recibido, además de hacer atención clínica. La vacunación realizamos en base a una lista que nos envió el Ministerio, la cual priorizó a chicos con discapacidad. Tenemos conocimiento de que hay más jóvenes que todavía no llegaron en lista, pero vamos a seguir llamando” y finalizó con el contacto.

Vándalos destrozan el cartel de ingreso a Esquina a pocos días de haberse terminado

 


Nuevamente un hecho vandálico que perjudica a obras de la localidad. Esta vez se trata del cartel luminoso de ingreso a Esquina en el acceso norte, el cual fue destrozado hace pocos días atrás.

En contacto telefónico, Manuel Sosa, secretario y responsable del área de Obras y Servicios Públicos, expresó “Es una noticia triste, creo que estamos fallando como sociedad. Hubo mucho trabajo y mucha gente estuvo contenta con los resultados, Esquina era una de las pocas ciudades que no contaba con un cartel de ingreso. Otro hecho vandálico que tenemos es en el playón San Martín, cerca de la escuela nueva, en donde  rompieron muchos artefactos como lavatorios, cañerías, y es algo que molesta porque son cosas que hacemos para todos los vecinos y muchas veces no duran ni una semana, pasa lo mismo con la iluminación, no se cómo se ingenian, pero se llevan  las lámparas”.

“El cartel de ingreso estábamos a punto de inaugurar. La arquitecta fue a hacer el relevamiento de lo que pasó y los daños, luego nos comunicará. No vamos a entender nunca este tipo de acciones de maldad. Esto atenta y perjudica a cada uno de los esquinenses. Realmente estamos mal. Creo que las autoridades correspondientes deben empezar a actuar en estos casos. Creemos que también pueden estar negociando con mercado negro cuando sacan y se llevan los artefactos”, agregó.

A su vez, Sosa expresó “Pasa lo mismo en las instalaciones del playón San Martín, los lavatorios estaban bien y los chicos podían utilizarlos sin problema, pero destrozaron todos los artefactos sanitarios.  Lo mismo en las instalaciones de la playa, sacan las canillas y dañan los baños, y eso debemos reponer para el verano. Estamos quedando muy lejos como buena sociedad. Los reclamos después nos duelen  y en lo económico también cuesta. Ojalá se pueda dar una vuelta de tuerca y se pueda mejorar esta situación”, finalizó.