22 de noviembre de 2020

Otorgaron prisión domiciliaria a un narcotraficante de Esquina

 Se trata de Walter Marcelo Gómez, quien por razones de salud será alojado en su casa, por la pandemia de covid-19. Fue detenido a fines de agosto pasado en un megaoperativo en el que se desarticuló una banda internacional. 

Otorgaron la prisión domiciliaria a Walter Marcelo Gómez, quien permanece detenido bajo la acusación de formar parte de una banda de narcotraficantes que fue desbaratada a fines de agosto de este año.

Por disposición de la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, se concedió la prisión domiciliaria a Gómez por razones de salud, en atención a la pandemia de covid-19. Será trasladado a su casa, situada en la localidad de Esquina. En tanto que se iniciarán los trámites para colocarle una tobillera electrónica.

Cabe recordar que el megaoperativo en el que se desarticuló una banda internacional que operaba en Corrientes y Buenos Aires se realizó el pasado 20 de agosto. 

En la oportunidad, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó, como resultado de allanamientos realizados en Corrientes y en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, 12 kilos de cocaína, celulares, dosis de LSD, semillas de marihuana, computadoras, vehículos, motos y elementos utilizados para el corte de droga. Además, cinco personas quedaron detenidas, cuatro hombres y una mujer, aparentemente todas integrantes de la misma banda.

La investigación, que llevó a cabo personal de Prefectura, autoridad marítima nacional, había comenzado en julio del año pasado, cuando se iniciaron los pasos para desbaratar a una organización criminal que, según las primeras pesquisas, compraba y distribuía estupefacientes en la ciudad correntina de Esquina. Se sospechaba que allí uno de los involucrados utilizaba como fachada su trabajo como chofer de una empresa de micros, que viajaba de forma frecuente a la provincia de Salta.

El involucrado cruzaba la cocaína desde Bolivia y luego era trasladada, de forma oculta, en su vehículo hacia su domicilio en la localidad de Zárate, donde era fraccionada y vendida en la provincia de Buenos Aires y en la  ciudad de Esquina, Corrientes.

Finalmente se realizaron cinco allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, en los que se logró detener a dos hombres de nacionalidad argentina, de 33 y 53 años.

Se secuestraron tres motos, un cuatriciclo, casi 80 mil pesos, nueve celulares, un arma de fuego calibre 32, una balanza de bolsillo, una tablet, chips de celulares y pendrives, un frasco con restos de marihuana, cinco semillas y una planta, y una plancha con 25 troqueles de LSD.

Como parte del mismo operativo, en Zárate se efectuó otro allanamiento, donde se detuvo a dos hombres argentinos, de 24 y 31 años, y a una mujer.

Allí se decomisaron 12,540 kilogramos de cocaína, 3 celulares, 1.100 dólares, 31.500 pesos, una balanza, una  tablet, una  computadora y dos vehículos.

 (NG)

Bomberos Voluntarios de Pueblo Libertador, circulan rifas sin el sello del cuartel


En Pueblo Libertador se encuentra circulando una rifa de Bomberos Voluntarios sin el sello del cuartel y las firmas de autoridades correspondientes.

El presidente del cuartel, Víctor Ayala, en comunicación con La Mañana de Noticias aclaró al respecto que compromete a la institución.

“A los vecinos de Libertador quiero decirles que tengan cuidado en la compra de la rifa, ya que por ahora tenemos una, pero cuenta con el sello y la firma de la Asociación de Bomberos. Si no tiene sello no es conveniente comprar, ya que nos compromete. Somos el cuerpo activo de bomberos voluntarios y buscamos los recursos de la comunidad para cubrir algunos gastos que hay dentro de la asociación, pero sería bueno que la sociedad retenga esos bonos y nos den a conocer” explicó Ayala a inicios del contacto, asegurando que todos los bonos cuentan con sello y firma.

Por otro lado, en cuanto a la adquisición de un camión para llevar adelante las actividades de emergencia.

“Ya tuvo uso en estos días por la quema de pastizales y sigue a disposición de la comunidad” finalizaba con la comunicación telefónica.