25 de noviembre de 2014

Hamilton, campeón del mundo




Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi y alcanzó su segundo campeonato del mundo en la Fórmula 1 en una carrera en la que Nico Rosberg sufrió problemas con el ERS en su Mercedes y finalizó 14°. Felipe Massa y Valtteri Bottas completaron el podio.
El final de temporada soñado para Hamilton se dio este domingo en el Circuit Yas Marina de Abu Dhabi, donde el británico alcanzó su 11° victoria de la temporada y se coronó campeón para sumar su segundo título en la máxima categoría del automovilismo mundial luego del obtenido en 2008.
La carrera comenzó con Rosberg en la pole y Hamilton largando a su lado, pero alemán no partió bien y fue superado por su compañero de equipo, quien tomó la punta y comenzó a dominar la competencia logrando una clara ventaja en la primera parte.
Rosberg se mantuvo en la segunda posición, pero en la vuelta 25 de las 55 previstas comenzó a tener problemas con el ERS de su auto, lo que lo llevó a perder potencia y ceder terreno en el clasificador. En la parte final y con los inconvenientes aún más notables en el rendimiento, el equipo le dijo a Rosberg que ingrese a los pits, pero Nico pidió continuar para poder llegar a la bandera de cuadros, lo cual hizo en la 14° posición.
Hamilton, en tanto, fue amplio dominador de la carrera para sumar su sexto triunfo en las últimas siete fechas disputadas en el año, una clara muestra del gran nivel conductivo que tuvo el británico camino a su segundo título mundial para ser el primer campeón de Mercedes desde Juan Manuel Fangio.
La segunda posición fue para el brasileño Massa en su mejor resultado de la temporada, mientras que Bottas finalizó tercero y le dio la posibilidad a Williams de tener a dos pilotos en el podio nuevamente por primera vez desde 2005.
Daniel Ricciardo completó una destacada labor para ser cuarto después de largar desde los pits, seguido por Jenson Button, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Sebastian Vettel, quien llegó octavo en su despedida de Red Bull, delante de Fernando Alonso, quien disputó su última carrera como piloto de Ferrari.


Martes, 25 de noviembre de 2014

El hijo de una leyenda llega a la Fórmula 1




El español Carlos Sainz (h) correrá en Toro Rosso desde 2015. Su padre es el múltiple campeón de rally.
Carlos Sainz padre se hizo famoso al volante corriendo rally. Su hijo, Carlos (h), desanda su propio camino, en cambio, subido a un monoplaza. Y, según se supo en las últimas horas, fue confirmado para correr la próxima temporada en la Fórmula 1, para la escudería Toro Rosso.
Según publicó el diario deportivo español Marca, en su edición online, en el Gran Premio de Abu Dhabi corrido el pasado domingo habrían tomado forma las negociaciones finales.
De este modo, serán dos los pilotos en la Fórmula 1. Sáinz (h) se suma así a Fernando Alonso, que la próxima temporada retornará a McLaren, proveniente de Ferrari.


Martes, 25 de noviembre de 2014

GUSTAVO GONZALO EL FLAMATE CAMPEON 2014




Pese a no ser un feliz domingo, el piloto Libreño se consagró campeón. Fue el tercer tiempo en clasificación, debió abandonar por rotura de motor en la serie y final. Todos los festejos son de los integrantes de la Mecánica López que junto a Gustavo lucirán el “1” en los laterales durante el 2015.



Martes, 25 de noviembre de 2014

Los riesgos del consumo de carnes sin inspección veterinaria‏

Especialmente convocados por la Sociedad Rural de Saladas, la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, en conjunto don la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica del Ministerio de Seguridad, brindó una charla sobre el riesgo de salud de la población por enfermedades trasmitidas por alimentos, la  faena clandestina y el abigeato.  La Sociedad Rural quedó comprometida a propiciar una nueva convocatoria, con la participación de los intendentes zonales y el SENASA.
En primera instancia, hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural, Dr. Carlos Berecoechea, quien describió en forma amplia, clara y contundente la problemática local, perspectiva apoyada por un importante número de productores que participaron de la reunión, como así por el médico veterinario municipal a cargo de la inspección veterinaria de la Cooperativa La Esperanza de Saladas.
A continuación hizo uso de la palabra la directora de Producción Animal, Med. Vet. Sara Romero, quien informó sobre el arduo y difícil trabajo que se viene encarando al respecto desde el Ministerio y en forma conjunta con la Dirección de Seguridad Rural, en pos y en primera instancia de preservar la salubridad de la población. En ese sentido, reconoció que en muchos casos se trata delitos relacionados y de flagelos históricos, difícil de eliminar, pero haciendo referencia a los últimos problemas sanitarios en provincias vecinas.
A los efectos de clarificar la situación y dando muestras concretas de esos riesgos a lo que se está expuesto, la directora Romero les explicó sobre el caso de una muerte por carbunclo en humano en Santa Fe; por Síndrome Urémico Hemolítico de en un niño en Buenos Aires; como así el de un caso de Triquinosis en humano en la localidad de Santa Lucia, entre otros. En ese contexto, la funcionaria expresó la gran preocupación y responsabilidad que significa velar por la salud de la población y la necesidad del acompañamiento local de los intendentes a través de sus Direcciones de Bromatología, dejando claro que sin el acompañamiento de los mismos, los resultados a pesar del esfuerzo son limitados. Ante ello, el presidente de la Sociedad Rural lamentó la ausencia de los intendentes de cinco localidades invitadas como Pago de los Deseos, San Lorenzo, Tabaí, y Tatacuá, habiendo enviado representante el intendente de Saladas.
Por otra parte, también hizo uso de la palabra la Dirección de Seguridad Rural, donde el comisario Luque recibió reclamos puntuales de los productores y comprometido con la problemática, se acordó medidas de mayor seguridad en pos de prevenir tanto la faena clandestina como el abigeato. Por ello, solicitó a los productores denuncias inmediatas, explicando que la denuncia de faltante de hacienda luego de semanas o meses, dificulta enormemente la resolución de casos de abigeato.
FaenaSantaRosa

El Papa llamó a sacerdotes a ser pastores, no \"mercenarios\"

Francisco presidió la beatificación de cuatro italianos y dos indios. Apeló a la \"cercanía y ternura\" para afirmar que son las máximas que deben guiar a los curas de la Iglesia Católica.

El Papa llamó a sacerdotes a ser pastores, no \"mercenarios\"
Francisco presidió la beatificación de cuatro italianos y dos indios. Apeló a la \"cercanía y ternura\" para afirmar que son las máximas que deben guiar a los curas de la Iglesia Católica.
Francisco durante la misa de canonización.
Francisco pidió ayer a los sacerdotes que sean pastores caracterizados por una actitud de \"ternura\" y \"amor\" hacia los cristianos, para evitar así convertirse en \"mercenarios\".
\Todos los que en la Iglesia estamos llamados a ser pastores, no podemos desviarnos de este modelo si no queremos convertirnos en mercenarios. El pueblo de Dios tiene un olfato infalible para reconocer a los buenos pastores y distinguirlos de los mercenarios\", afirmó el papa Francisco durante una ceremonia de beatificación.
El pontífice presidió la beatificación de cuatro italianos y dos indios: Giovanni Antonio Farina (1803-1888); Kuriakose Elias Chavara della Sacra Famiglia (1805-1871); Ludovico da Casoria (1814-1885); Nicola da Longobardi (1650-1709); Eufrasia Eluvathingal del Sacro Cuore (1877-1952); Amato Ronconi (ca 1226-ca 1292).
Durante su alocución, el obispo de Roma apeló a la \"cercanía y ternura\" para afirmar que son las máximas que deben guiar a los pastores de la Iglesia Católica, siguiendo el modelo de Jesucristo.
El modelo que ofrece hoy la Iglesia, según el pontífice, ha de ser el de dedicarse sin reposo al servicio de pobres, enfermos, ancianos y peregrinos.
Tras la ceremonia, el papa Francisco rezó el Ángelus junto con el resto de católicos asistentes, no desde la ventana del palacio apostólico como es habitual, sino desde la plaza de San Pedro, desde donde ofrece sus discursos en las Audiencias de los miércoles.
También como en esos días, al finalizar el acto Bergoglio recorrió en su vehículo la plaza vaticana para saludar y bendecir a sus fieles.