30 de mayo de 2012

Al menos siete muertos y mas de 30 heridos por un accidente en Misiones

Fue en la ruta nacional 12: el choque fue frontal, entre un micro y un camión, en el kilómetro 1560, a la altura de la localidad de Caraguatay.




Al menos siete personas murieron tras el choque frontal de un micro con un camión, en la ruta nacional 12, en Misiones, a la altura de la localidad de Caraguatay, en el kilómetro 1560. Los conductores de ambos vehículos murieron, al igual que el acompañante del chofer del micro. Hay 16 heridos. Según las fuentes, 12 de los lesionados fueron trasladados al hospital de la vecina Eldorado y 4 al de Montecarlo.Según las primeras informaciones, el micro, perteneciente a la empresa Río Uruguay, se dirigía hacia Posadas, y chocó de frente con un camión que venía en sentido contrario.



En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos de la localidad de Montecarlo y equipos de socorristas. Según la prensa local, el colectivo salió cerca de las 17:20 desde la ciudad de Puerto Iguazú y aproximadamente a las 18:50 pasó por Eldorado, para llegar luego a las inmediaciones de Caraguatay, donde se produjo el accidente, cerca de las 20.



Por su parte, Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones, indicó que "todo indica que fue un choque frontal" y que "la ruta está en buenas condiciones". En tanto, Julio Barreto, intendente de Montecarlo, dijo desde el lugar del choque el micro quedó "totalmente calcinado" y con personas atrapadas en su interior. El intendente dijo que son "varios" los fallecidos pero que no puede precisar cuántos por el momento, y consideró que se trata de una "enorme tragedia".



El gobernador de la provincia, Maurice Closs, dijo al respecto de la tragedia, vía Twitter: "ahora todos ocupados con el terrible accidente de Caraguatay. Ministro de Salud en el lugar y viajando Ministro de Gobierno. Una pena!".