26 de octubre de 2021

Dardo Tognola, candidato a vice intendente: “Mas que prometer estamos mostrando lo que vamos hacer en función”

 


Cada vez falta menos para las elecciones municipales del 14 de noviembre y los candidatos de las fórmulas locales siguen trabajando y llevando adelante distintas actividades de campaña.

En la mañana de este martes, Dardo Tognola,  candidato a vice intendente, dentro del espacio “Juntos Somos el Futuro” junto a Carlos Oviedo como candidato a intendente, visitó el estudio de La Mañana de Noticias para contarnos más sobre cómo vienen desempeñando junto al equipo de trabajo que conforma la tercera oferta electoral para los esquinenses con boleta corta, sin dejar  de apoyar el proyecto provincial propuesto por el gobernador.

“En las recorridas que estamos haciendo por lo barrios, que es intensa, junto a distintos grupos de trabajo, presentimos algo definición por parte de la gente, pero también se ve una franja de indecisos para definir su voto.  Por esto estamos trabajando mucho y charlando con los vecinos, llevando nuestras propuestas. No hay mucho por prometer pero, si tenemos mucho  para mostrar en función de la gestión que es lo que estamos buscando y llegar al gobierno comunal”, afirmó Tognola.

“Carlos ya es bastante conocido en cuanto al ámbito, pero yo no mucho y por eso  estamos mostrando lo que somos capaces de hacer en equipo”, agregó y continuó “Escucho mucho a los vecinos, hoy estoy en política porque es algo que me quedaba pendiente y esta es una oportunidad  de poder terminar con ese pendiente y concretar el sueño de trabajar para la comunidad. Hay que escuchar a los vecinos porque son ellos los que van a  determinar que lleguemos al municipio o no. En base a las demandas es que voy armando mi discurso, un discurso que contenga  y exprese todo aquello que podemos hacer para la función pública. Hoy lo que se pide mucho son las cuentas claras y transparencia en la gestión. Hay que ser sinceros y saber administrar”.

A su vez, acotó “En todo lo que sea secciones y parajes, veo que están totalmente olvidados y relegados. En el modelo de presupuesto elaborado para  el año 2022 por el ejecutivo municipal no hay un solo peso destinado a ellos. Si miras nuestra plataforma electoral se encuentra un compromiso desde la primera hoja con los vecinos de Guayquiraró, el primer proyecto es crear una Sociedad Rural allí, hay que fomentar la actividad ganadera y llevar los servicios en las secciones. Están muy olvidadas y por eso la bronca de los vecinos del lugar. Hay que brindar buenas políticas de estado”.

“Las necesidades básicas pasan por más allá de un foco de luz, hay necesidades básicas como cloacas y agua, hay obras que se hicieron y son insuficientes. Ni hablar de los caminos y la falta de limpieza que hay en Esquina, así no podemos considerarnos una ciudad turística. Con la plataforma electoral nosotros asumimos el compromiso de lo que será la gestión. Algo que destacar es el trabajo entre el sector público y privado, el cual tampoco hay que descartar. Además, debemos educar a la población como ciudad turística, porque Esquina hoy solo recibe turismo, pero debemos trabajar mucho con las instituciones intermedias y mejorar en infraestructura, no tenemos un malacate decente. Queremos trabajar con el turismo y medio ambiente”, manifestó.

En cuanto a la educación, sostuvo “Hay mucho que podemos hacer y si está en Constitución, está permitido que lo hagamos. Así que lo vamos a hacer, más si yo estoy ahí para eso. Desde Educación vamos a hacer un corte transversal con todas las áreas”.

“Para el Deporte queremos hacer muchas cosas también, lo primero, será un Polideportivo Municipal, no puede ser que Esquina no cuente con uno. Lo mismo queremos hacer en la parte de Producción, el proyecto del Parque Industrial  tenemos que hacerlo  para generar fuentes de trabajo y organizar la producción en Esquina. Hay mucho por hacer”, finalizaba Tognola, invitando a la ciudadanía con su voto el 14 de noviembre.

Carlitos Oviedo: “Vamos a hacer realidad el Parque Industrial porque eso se traduce en trabajo”

 


El candidato a intendente de Juntos Somos Futuro dio a conocer su plataforma de propuestas, entre las que se incluye un Parque Industrial y Tecnológico para la ciudad, que había sido presentado en el Concejo Deliberante pero no fue considerado. “Un proyecto como éste nos permitirá avanzar en cuanto desarrollo y crear puestos de trabajo genuino para los esquinenses, especialmente para los jóvenes, que terminan sus estudios y no encuentran posibilidades laborales”, indicó Oviedo.

A escasas semanas de las elecciones del 14 de noviembre que definirán a las nuevas autoridades de Esquina, Carlos “Carlitos” Oviedo, actual viceintendente, presidente del Partido Liberal y candidato a intendente por “Juntos Somos Futuro”, continúa recorriendo los distintos barrios y secciones junto a su compañero de fórmula, el radical Dardo Tognola.

Este fin de semana concretaron visitas en el barrio Santa Catalina y en la Segunda Sección, Guayquiraró, donde se realizó un evento con gran convocatoria que reunió a vecinos de la zona, a quienes les presentaron sus principales ejes y propuestas de campaña. “Las secciones rurales están olvidadas y eso debe cambiar. Dentro de nuestro Plan de Obras y Servicios Públicos básicos nos abocaremos a que los caminos rurales estén en buenas condiciones y bien señalizados”, expresó Oviedo, quien adelantó que, en caso de llegar al Ejecutivo Municipal, crearán la Sociedad Rural de Guayquiraró “donde el productor pueda desarrollarse y comercializar sus productos”.

“Nosotros luchamos por cuestiones profundas como los valores, el respeto, la honestidad, la transparencia, la modernización, el progreso, el desarrollo, el deporte, la cultura y el turismo”, manifestó el candidato de la Lista 51, quien se refirió especialmente a la propuesta de un Parque Industrial y Tecnológico que impulsan para Esquina: “Lo presentamos como un desafío institucional al que vamos a acceder siendo gobierno. Un espacio de estas características nos permitirá desarrollar industrias de distintos tipos como madera, alimentos, servicios tecnológicos, productos no tradicionales, productos relacionado scon el turismo y otros”, explicó.

La propuesta había sido presentada por el viceintendente al Honorable Concejo Deliberante local en septiembre de este año y pretende crear una localización de empresas y desarrollo de actividades denominada Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas Esquina (ZAAEE), pero no despertó el interés de los ediles de los dos espacios a los que hoy se enfrenta Juntos Somos Futuro, la alianza que lidera Carlitos Oviedo.

“Un proyecto como éste nos permitirá avanzar en cuanto desarrollo y crear puestos de trabajo genuino para los esquinenses, especialmente para los jóvenes, que terminan sus estudios y no tienen posibilidades laborales”, resaltó Oviedo.

Gabriela Valenzuela: “Yo voy a luchar por los intereses de mi provincia, no por intereses personales”

 


Rumbo a las elecciones generales y locales en el mes de noviembre, los distintos candidatos, tanto provinciales como municipales, se encuentran recorriendo los barrios y medios de comunicación, dando a conocer sus ideas y escuchando las demandas de los ciudadanos.

Este martes por la mañana, la candidata a senadora nacional desde el espacio de ECO+ Vamos Corrientes, Gabriela Valenzuela, visitó  los estudios de La Mañana de Noticias para hablar sobre su candidatura y las distintas actividades que se encuentra realizando durante este tiempo político y campaña.

“Creo que esto es una gran oportunidad para la provincia y para los esquinenses, ya que, si logro esta banca, yo voy a separar mi gestión en dos. Por un lado estará mi tarea legislativa que será mi gran responsabilidad y compromiso para con todos los correntino, y la otra es, la que ya me propuse cuando fui senadora provincial que es la de gestionar  y estar al servicio de todos los ciudadanos esquinenses  y de toda la provincia. En estos recorridos que uno hace va adquiriendo  mayor compromiso con todos los dirigentes y vecinos”, expresó Gabriela a inicios del dialogo.

“Cuando estuve en Buenos Aires con referentes de Juntos por el Cambio pude ver y dimensionar la gran posibilidad que tenemos para gestionar  para la provincia, se abren muchas puertas y eso me alegra muchísimo. Creo que los resultados de las PASO se van a ratificar este 14 de noviembre y, por eso, es un hecho que logremos la banca. Estamos viviendo momentos muy lindos, me va a tocar asumir tareas que no son nada fáciles, pero veo el acompañamiento por parte del gobernador, es un gran gestor de las relaciones”, comentó y afirmó que la mayor demanda y planteo es por trabajo genuino, por lo que el proyecto del Parque Industrial y la instalación de empresas, como así también contar con mas posibilidades y ofertas educativas para que los jóvenes no tengan que emigrar para poder continuar su formación profesional.

Asimismo, sobre los productores de la provincia, dijo “Queremos seguir trabajando con ellos, productores ganaderos y agropecuarios. Hay programas en los que se superó con la demanda y debemos ir ampliando, como es el programa de nueces pecan,  muchos quieren incorporarse y otros ya están dando trabajo. El programa de limón fue un éxito, le sigue el de nuez pecan y ahora s está iniciando el programa de palta en todo lo que es la costa de Uruguay ya con una gran demanda. En Corrientes somos una provincia productiva, por lo que hay que seguir generando y potenciando esto”.

“Con esto uno deberá estar en más lugares, volviéndose un poco más ausente para algunos, pero a mayor demanda de proyectos o inquietudes mayor tiempo es el que se requiere. Yo soy una legisladora de Corrientes y nadie me hará cambiar, voy a estar trabajando por los intereses de mi provincia, no por intereses personales, y eso me pone en el lugar de estar al servicio de todos los correntinos”, finalizaba la candidata, invitando a todos los ciudadanos a participar de un encuentro con varias actividades en la plaza del Bicentenario el 31 de octubre.

Luis Ojeda, Secretario Coordinador: “Pedimos a la ciudadanía su voto para que lleguemos a concluir con todos los proyectos”

 


En comunicación telefónica, el secretario coordinador del Municipio, Luis Ojeda, habló sobre los trabajos y gestiones que se encuentran realizando en esta época de campaña, de cara a las elecciones del 14 de noviembre y en pleno inicio de la Tercera  Feria Municipal del Libro.

“Nos encontramos cumpliendo siempre con las actividades por las que somos designados por el intendente. Ayer estuvimos acompañando todas las actividades de la Dirección de Cultura  por este tercer lanzamiento de lo que es la Feria Municipal del Libro. Es una actividad post pandemia pero todavía, debemos llevarla adelante dentro de los protocolos preventivos y cuidados”, afirmó Ojeda.

“Como en años anteriores, nos está acompañando una librería de La Paz y distintas figuras y personalidades que van a estar participando con nosotros. La librería cuenta con una gran selección de los libros más solicitados. Estamos contentos por esto, volver a reencontrarnos con el público y ver el intercambio, hace bien a todos”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a los  trabajos de obras y servicios públicos en la localidad, dijo “Seguimos haciendo trabajos de iluminación, por ahora estamos en las calles paralelas de la 5 de mayo, Mitre y Schweizer. Estamos yendo hacia la ruta, hacia la Av. Juan Ramón Vidal y 9 de Julio para concluir con la circunvalación. También seguiremos con otras calles paralelas que nos faltan, como Ricardi, Sáenz Peña y otras. Queremos mejorar la iluminación en toda la ciudad, sin descartar las zonas de afuera del casco urbano”.

“Entendemos todas las demandas de los vecinos, hay muchos proyectos que todavía están en carpeta y vamos a ir realizándolos en medida del tiempo posible, por eso, justamente, es que propusimos a la ciudadanía darnos un voto de confianza el 14 de noviembre para poder continuar y terminar de concretar los proyectos inconclusos, como por ejemplo, el proyecto de Matadero para Frigorífico para cerdos, la terminación de la Costanera, un proyecto junto a NOSSA para ampliación de redes cloacales y de agua que, se está aprobando de a poco. El intendente hizo una  gestión de mejora integral que, aunque se quiera, no se llega a terminar para el 10 de diciembre. Lo importante es que ya están encaminados para Esquina. El proyecto con NOSSA se empezará por el barrio Las Palmeras, en zona del CIC, ya que es un lugar grande que requiere acceder  a este servicio. Hay cosas que vamos a lograr empezar, pero para poder concluir con todo, pedimos a la ciudadanía la posibilidad de que nos confíen otros cuatro años de gestión. Entendemos que hay cosas en las que nos equivocamos pero, jamás hicimos algo que perjudique a nuestro pueblo”, manifestó y finalizó expresando “Estamos siempre a disposición de asesorar y ayudar también a aquellas personas que necesitan de un plan social por no contar con buenos ingresos o un trabajo genuino. Siempre tratamos de mejorar”.-

Ya llegó la primera maquinaria para los trabajos de trituración de ramas y troncos en Esquina

 


Tras la firma de un convenio entre Municipio y Nación, el día viernes llegó  a la localidad una maquinaria  para el desempeño de distintos trabajos en la localidad, enfocados, principalmente, en tareas de limpieza y reciclado de residuos.

Para informarnos mejor al respecto, entablamos comunicación con el directo de Medio Ambiente de Esquina, Enzo Fratti, quien a inicios del dialogo afirmó “El viernes por la noche llegó la trituradora de ramas, es uno de los ocho bienes por los que se ha firmado convenio. La máquina se encuentra por ahora en la entrada de la Municipalidad. Esta maquinaria es para ramas y troncos, funciona a motor  y por medio de cuchillas va triturando. Con ese producto que se obtiene pueden hacerse muchas cosas, por ejemplo, como abono, placas para construcción y otros trabajos”.

“Esta máquina de la empresa DEISA nos permitirá ir realizando una limpieza a medida que vamos trabajando con poda. Además, con esto  empezaríamos a trabajar con todo lo que sea residuo orgánico. Por ahora nos encontramos a la espera de un técnico que nos enseñará el funcionamiento de la misma para empezar a trabajar. Habrán dos responsables autorizados que la utilizarán”, agregó Fratti.

“El convenio está firmado, así que las máquinas que faltan llegarán posteriormente. La empresa DEISA me comentó que los Puntos Limpios lo estaban armando y son muchas entregas las que estuvieron haciendo, por lo que, en breve, Esquina será la ciudad a la que traerán eso. Están en camino varios proyectos y máquinas, como por ejemplo, un balancín compactador para las recolecciones, retroexcavadoras, camiones volcadores y en lo que es de infraestructura, llegarán tinglados para armar el predio, cerramiento y artefactos que permitan armar una garita para un cuidador en el lugar”, finalizó el director.