1 de febrero de 2021

Intendente Hugo Benítez: “El gobernador en su visita a la localidad no me llamo para acompañarlo en su estadía”

 


En el transcurso de los últimos meses, la situación pandémica en el territorio correntino dio lugar al cambio de medidas preventivas y a modificaciones de las mismas.

Los permisos para circulación dentro del territorio provincial deben solicitarse a través de la página del Gobierno Provincial, ingresando a la plataforma disponible y completando un formulario con los datos requeridos. Los municipios no pueden autorizar este tipo de solicitudes.

El intendente  municipal  Hugo Benítez,  en contacto con La Mañana de Noticias  afirmó que “esto lo deciden por medio del comité de crisis y el centro de monitoreo, a medida que pasan los días y de acuerdo a la situación de circulación que pueda tener el virus. Para ingresar a la localidad debe comunicarse al 3777395970, donde van asesorando para poder ingresar”.

Por otro lado, la disponibilidad horaria para los comercios y el movimiento en la ciudad también sufrió cambios, reduciéndose hasta la 1:00, debido a los últimos casos de coronavirus que se han registrado, perdiendo la trazabilidad.

“Tenemos que ajustarnos nuevamente a esto, aunque lamentablemente no todos estén conformes con esto. La gente tiene que entender que ante nuevos casos la trazabilidad es distinta. Hay que ser serios en esto porque se puede perder el hilo”

Asimismo, Benítez comentó acerca de las carreras de caballos, cuyos organizadores vienen solicitando la autorización para el evento desde hace mucho tiempo, pudiendo obtener finalmente el permiso correspondiente de las autoridades.

“Por supuesto que no solo depende del comité de crisis local, sino que también depende de Policía y el comité de crisis provincial. Hay eventos cuya realización depende. En el turf, hay gente que vive de eso y están esperando poder trabajar, teniendo solo dos carreras en meses. Aunque haya gente que se enoje por ello, creo que hay que ser equitativos y solidarios. Hubo gente presente que respeto las distancias y utilizó barbijos.  Los kioscos y comercios siguen atendiendo, sin embargo las carreras de caballos no habrán hasta dentro de varios meses”.

El servicio de transporte “puerta a puerta”, por el momento sigue inactivo, al igual que los colectivos de larga distancia,  por directiva de autoridades competentes, el servicio que brindan solo es de paquetería.

En cuanto a este año electoral y político, Esquina buscará renovar sus autoridades locales, y respecto a ello, Benítez expresó “la actitud del gobernador no fue buena, no nos llamó a participar de en su último acto, y eso es faltar el respeto al intendente y a la ciudadanía. El gobernador hace más de un año que no llama, las llamadas que recibo desde provincia son sólo para actualizar los protocolos. Es mentira que respeta las instituciones”, finalizaba con la comunicación telefónica.

Intendente Arnaldo Arce: “Volvemos a estar en zona blanca sin casos activos de Covid19”

 


Pueblo Libertador vuelve a estar en “zona blanca” tras haber presentado un parte oficial que no registra nuevos casos activos de coronavirus y dando de alta a los pacientes que ya cumplieron con los días de tratamiento.

El intendente del pueblo, Arnaldo “Tury” Arce, en comunicación telefónica con La Mañana de Noticias habló al respecto.

“Estamos sin nuevos casos y estamos agradecidos con la población por lo que hicieron durante estos días, como así también a los agentes sanitarios que llevaron a cabo sus tareas de manera efectiva.  Esa situación fue compleja, estuvimos preparados para esto, pero  sorprendió un poco a cantidad. En sí, desde noviembre, consideramos lo que venía pasando y por ello veníamos cambiando y adaptando todo pensando en las posibilidades, nos preparamos con los recursos y humanos y la logística” comentó Arce a inicios de la comunicación.

Asimismo dijo “lamentablemente, más allá de sobrellevar los trabajos, hubo una pérdida de una persona en el pueblo”.

Por otro lado, la inauguración de ampliación del Hospital  en Libertador es una obra que promete mejoras para el servicio de  salud, sin embargo, el intendente solicitó personal médico para que las atenciones estén a la altura de las demandas de la comunidad.

“Esto es algo que se viene pidiendo desde hace años, no sólo el intendente de turno, sino la población en sí. Con toda esta nueva infraestructura y equipamientos, esperamos contar con los recursos profesionales que todos los libertadorenses nos merecemos. Es una problemática que tenemos desde hace tiempo.  Notamos que este gobierno de la provincia nos demuestra que le interesa el bienestar de todos los correntinos”.

En materia política, expresó “hemos compartido momentos de charla con el gobernador  y nos felicitó muchas cosas. Compartimos también una charla con varios ministros y referentes de nuestro partido hablando sobre distintas problemáticas, además de recorrer las obras y ver por algunas que están en carpeta. Se habló de todo lo que se viene trabajando,  vemos apoyo de todo lo que se viene llevando adelante y eso se toma con buena energía para seguir”.

Los cambios de autoridades en el Hospital del pueblo, es un  planteamiento al  que Arce respondió que no tiene novedades.

A su vez, anunció que Libertador contará próximamente con dos cajeros, cuya gestión está siendo tramitada para lograr la concreción de dicho proyecto, siendo una necesidad primordial el contar con una entidad bancaria.

“Sn muchas coas lasque se necesitan en la localidad. También se requiere e un estudio donde los jóvenes puedan continuar con su formación. Necesitamos cosas permanentes para no depender tanto de las localidades vecinas. Libertador está creciendo de a poco”.

Este domingo s estará inaugurando el primer Camping Municipal  del Pueblo, que llevará el nombre de “Costa Porá”. Este trabajo se viene realizando desde hace meses junto a la Secretaria de Obras Públicas.

“Este proyecto fue presentado el año pasado por la concejal Esquettino y ya estamos en los últimos tramos para concretarlo” agregó el intendente y finalizaba con el contacto asegurando que es el comienzo de los cambios que  llegarán para Pueblo  Libertador.