19 de marzo de 2021

Intendente Hugo Benítez: “No estoy pensando bajar a Fase 1 por la cantidad de positivo en el testeo masivo”

 


Con la realización de testeos rápidos  en tres  distintos puntos de la localidad (Landy Mayorista, Hospital y Plaza 25 de Mayo) para detectar contagios, el resultado del primer día dio un total de 94  nuevos casos positivos.

Estas pruebas continuarán realizándose este viernes a partir de las 11:00 hasta las 15:00 para aquellas personas que presenten síntomas de Covid o hayan tenido contacto estrecho con algún positivo y tenga dudas.

 El objetivo de este test es la detección y la trazabilidad para bloquear la expansión de contagios en la ciudad.

En comunicación telefónica, el intendente municipal Hugo Benítez, comentó respecto a estos procedimientos que se están llevando a cabo por el quipo de Salud Pública, comentando que “El número que dio fue posible por la cantidad de testeos que hicieron. Ahora vino el Comité de Crisis de Corrientes para hacer un nuevo testeo masivo. Es mejor que se conozcan ya estos números y no más adelante.  Por un lado, esto es bueno ya que se detectan los casos y se les indica para que resguarden en aislamiento.  Lo que queremos es que, a medida que pase el tiempo, la gente sepa que este virus  es letal, uno ya sabe donde estaban los focos y por culpa de ellos hubo una proliferación de casos. Hoy  Esquina es uno de los municipios que mayor casos tiene, debemos actuar responsablemente y conscientemente, más  si  uno llega a presentir síntomas”.

Asimismo, el intendente expresó “Nosotros vamos a hacer una conferencia con el comité una vez que se termine de realizar estos hisopados masivos  y vamos a ver cuáles son los números finales para después comunicar oficialmente. Vamos a ver también las actas y cómo iremos manejando la situación de acuerdo a los resultados”.

“Este tipo de testeos se realizó en ciudades con mayor densidad de  población con el fin de detectar  y poder  llevar adelante el tratamiento lo antes posible. Hay que ver el lado positivo de lo malo, con esto pueden identificarse y aislarse a los pacientes, evitando la circulación viral. Bajar de fase no es nuestra intención, eso no es nuestra idea porque pueden ocasionarse otro tipo de daños, pero es importante que la gente se cuide, que haya conciencia ciudadana, principalmente los jóvenes que son los que más  se movilizan”, agregó.

“En Esquina estamos buscando equilibrar la situación, principalmente para los comerciantes y trabajadores que son los que resultan más afectados.  Con los cuidados que tengamos cada uno, respetando las medidas que se dispusieron, aunque no sean de agrado para poder solucionar esto lo más rápido posible”  finalizaba Benítez.