17 de noviembre de 2015

Urgente: La terrorífica amenaza del Estado Islámico al mundo


Estado Islámico avisa: los países que bombardean Siria tendrán la misma suerte que Francia

FRANCIA.- La advertencia no deja lugar a dudas: ElEstado Islámico avisó que los países que bombardean Siria tendrán la misma suerte queFrancia.

Estado Islámico ha advertido en un nuevo video a los países que están participando en los bombardeos aéreos en Siria de que seguirán la misma suerte que Francia y ha amenazado con atacar en Washington.

"Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendréis un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington", afirma un hombre en el video, cuya autenticidad no ha sido posible verificar de forma inmediata.

El grupo terrorista ha reivindicado la ola de atentados registrada el viernes por la noche en París, que dejó hasta el momento más de 130 muertos. La organización liderada por Abú Bakr al Baghdadi ya amenazó en el pasado atentar contra Estados Unidos y otros de sus aliados. (Agencia Europa Press)

Tras los atentados en París, Estado Islámico amenaza con atacar Washington

El grupo extremista difundió un video en el que aseguró: "Como atacamos a Francia, juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro".

PlayTERRORISMO. La Policía de Nueva York se prepara.
TERRORISMO. La Policía de Nueva York se prepara.
Estado Islámico (EI) advirtió en un video que los países que están atacando Siria vía aérea sufrirán atentados como los queocurrieron en Francia. También, amenazó con atacar Washington.
"Les decimos a los estados que forman parte en la campaña que, por Alá, tendrán un día si Dios quiere como el de Francia. Nosotros atacamos Francia en su centro, París. Por eso, juramos que vamos a atacar América en su centro, Washington", dice uno de los terroristas durante la filmación.
Un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb el argelino, fue quien dio el mensaje a los países involucrados en la ataque contra Estado Islámico, que el grupo radical califica como "campaña cruzada".  
Sin embargo, no se pudo verificar inmediatamente que el video fuera auténtico, aunque aparentaba estar hecho por combatientes de EI en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad. El gobierno francés consideró los atentados en París como un "acto de guerra" e indicó que no parará sus ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria e Irak.
William Bratton, jefe de la Policía de Nueva York, informó que esa fuerza "se prepara y opera" como si fuera a ocurrir un ataque al estilo de París en esa ciudad. Además, remarcó que Nueva York sigue siendo uno de los principales objetivos de los terroristas. También se supo que un equipo de la policía neoyorquina viajará a París para "sacar enseñanzas de lo ocurrido".
Además, el director de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA),John Brennan, advirtió que es probable que EI estépreparando otras operaciones similares a las de París. "Pienso que esa no es la única operación que el grupo Estado Islámico tenía en preparación. No considero los ataques de París como un acontecimiento aislado", dijo el funcionario durante un círculo de reflexión en Washington.