13 de agosto de 2015

Una medida gremial de pilotos provoca demoras en los vuelos de LAN desde Aeroparque




Los vuelos de LAN registraban esta mañana cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery debido a una medida gremial que llevan adelante los pilotos de la compañía.

La protesta comenzó a las 6.15 cuando los pilotos iniciaron una asamblea que provocó la cancelación de los servicios que debían partir a Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) manifestaron que "ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos, a partir de las 06.15 se ha dado inicio a asambleas en lugar de trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza".

"Durante meses buscamos llegar a soluciones mediante el diálogo. Sin embargo, las negociaciones han fracasado ante cada instancia de la empresa como resultado de una postura intransigente que nunca contempló resolver los problemas de fondo", agregaron.

Y culminaron destacando que "de este modo, los pilotos de LAN Argentina nucleados en APLA inician su plan de lucha en defensa de sus derechos laborales".

Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que tras la asamblea los pilotos reanudarían sus tareas, aunque no descartaron nuevas asambleas después del mediodía o a primeras horas de la tarde.

El resto de las compañías que operan en Aeroparque funcionan con sus programaciones habituales, en tanto que en Ezeiza hasta el momento solo un vuelo a San Pablo se vio afectado.


Jueves, 13 de agosto de 2015

Ya se palpita el Rally Ciudad de Goya




Durante el 21 al 23 de agosto se estará realizando en tierras goyanas el quinto compromiso de la temporada del Rally Entrerriano. Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, acompañara la realización del evento que tendrá la participación de pilotos de la zona.

El organizador del 10º Rally Ciudad de Goya, Javier Tofay, informó que el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli, estará acompañando la realización del evento automovilístico que reunirá a los mejores pilotos y equipos del Litoral argentino, y que se desarrollará los días los días viernes 21 y domingo 23 cumpliendo con el quinto compromiso de la temporada del Rally Entrerriano.

El 10º Rally Ciudad de Goya tendrá como epicentro al predio Costa Surubí, en donde se realizará por primera vez la Largada Simbólica sobre la rampa, el parque de servicio, el control central de la carrera y el parque cerrado entre etapas. También se realizarán en el lugar las verificaciones iníciales y finales.

El Rally Argentino tuvo una fecha en Goya y las ciudades de la Micro Región Río Santa Lucía en tres oportunidades, y luego por motivos de la entidad que la administra y fiscaliza y los compromisos con distintas localidades del país que querían contar con su presencia, no pudo continuar teniendo a esta ciudad como sede puntuable, por lo que la presencia confirmada de Luis Minelli abre una cierta expectativa sobre las posibilidades de que en el futuro cercana pueda retornar la máxima categoría nacional de la especialidad a esta tierra.

Detectan restos de cannabis en pipas halladas en el jardín de la casa donde vivió William Shakespeare




Científicos sudafricanos detectaron restos de cannabis en pipas de tabaco encontradas en el jardín de la casa donde vivió el dramaturgo William Shakespeare en la localidad inglesa de Stratford-upon-Avon.

Dos sofisticadas técnicas llamadas espectrometría de masas y cromatografía de gases permitieron detectar que dos de las pipas contenían restos de hojas de coca -ninguna de ellas procedente del jardín de Shakespeare-, una tenía residuos de nicotina y ocho de cannabis, según el estudio publicado en la revista South African Journal of Science que reproduce la agencia EFE.

El líder de la investigación, Francis Thackeray, de la Universidad de Witwatersarandm en Johannesburgo, explicó que en el siglo XVII se consumían diversas clases de tabaco en Inglaterra, incluida la hoja traída desde Norteamérica, con nicotina, y el obtenido de la hoja de coca procedente de Perú.

Para el científico, Shakespeare (1564-1616) podría haber "conocido los efectos nocivos de la cocaína" y "posiblemente prefería el cannabis como hierba por sus propiedades para estimular la mente".