13 de abril de 2021

Valdés entrega móviles policiales y aguarda un llamado del Gobierno nacional

 


El Gobernador cumplirá con su agenda en Capital y se prevé que habrá una reunión con funcionarios nacionales y representantes de todas las provincias antes del fin de semana para abordar la situación epidemiológica.  

Valdés entrega móviles policiales y  aguarda un llamado del Gobierno nacional

El gobernador Gustavo Valdés presidirá hoy la entrega de móviles para la Policía de Corrientes. Además fuentes nacionales confirmaron a El Litoral que el Gobierno nacional alista una convocatoria para reunir a todos los mandatarios provinciales para abordar la situación epidemiológica. El Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, entregará este mediodía 30 automóviles Toyota Corolla y 11 camionetas Ford Ranger a la Policía de la Provincia. 

“El objetivo es combatir el delito con las mejores herramientas y tecnología necesaria para otorgar mayor seguridad”, informaron.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que se espera una convocatoria del Gobierno nacional a una reunión con todos los gobernadores. 

El objetivo será abordar la situación epidemiológica y las medidas a implementar para frenar la ola de contagios del covid-19.

Todos los datos que el Gobierno nocional tiene en su panel de control sanitario hablan de un fuerte y sostenido incremento de los casos de covid en las próximas semanas. 

El comportamiento impredecible que viene exhibiendo la pandemia hace que nadie quiera hablar de números, pero todos esperan que la curva pronunciada que se vio en los últimos días siga en alza.

Con las nuevas restricciones a la circulación, la gestión de Alberto Fernández aspira, de máxima, a “desacelerar y morigerar” ese crecimiento. Lo que se busca ahora es ganar tiempo para vacunar y no saturar el sistema sanitario.

Así lo explicaron fuentes del Ministerio de Salud y de la Casa Rosada, que entienden que la prioridad está en seguir vacunando a buen ritmo para evitar que la nueva ola, que avanza veloz, impacte en la mortalidad.

Los contagios diarios aumentaron un 115% en las últimas dos semanas. En la cartera sanitaria, que conduce Carla Vizzotti, analizan los casos semana contra semana y detectaron la misma tendencia: un aumento de alrededor del 50% a nivel país y del 60% en el Amba en el último comparativo. “El año pasado, en el peor momento, ese índice había alcanzado al 30% a nivel país y 40% en la zona metropolitana”, especificó Rearte. El aumento es más pronunciado en Amba, pero ya se verifica en la mayoría de las provincias.

Pueblo Libertador. Silvina Esquettino, concejal: “enviamos una nota a vialidad provincial para un re-enripiado de los 10 kilómetros se acceso”

 


La semana pasada, en el Concejo  Deliberante de Pueblo Libertador se abordaron distintos proyectos  y notas durante la sesión.

La concejal Silvina Esquettino, autora de varios de esos proyectos, habló en La Mañana de Noticias para comentarnos más al respecto.

“Se trataron proyectos que ya venían desde que arrancamos el periodo de sesiones ordinarias. Se trató sobre una nota que enviamos a Vial Provincial, ya que, con la última visita del gobernador se había hablado sobre el arreglo del acceso al pueblo  y nos comentó sobre la inversión que se necesita  para seguir la ruta 26 que une, que es la de Sauce,  Curuzú y Esquina. Planteamos tener aunque sea un mantenimiento o enripiado mientras estamos a la espera de la respuesta de ese proyecto, los caminos están cada día más intransitable” comentó la edil a inicios del contacto sobre uno de los proyectos solicitados desde hace años por parte de la comunidad a las distintas gestiones de gobierno.

“El intendente nos comentó que ya se comunicaron ingenieros y técnicos para conocer cuántos son los kilómetros y cuánto material se necesitaría para un informe del mantenimiento. Esperemos que avancen, ya tuvimos comunicación” agregó Silvina, comentando que en paralelo también mantienen dialogo con diputados nacionales en pos  de la concreción  de esta importante obra.

Por otro lado, sobre el proyecto de una oficina o sede  de Correo Argentino para Libertador, dijo “ahora se visualizan las dificultades para que la gente se traslade o movilice hasta Esquina para realizar sus trámites y una de ellas es llegar hasta el correo. En su momento, teníamos una unidad postal, y ahora queremos reactivar eso, es una cuestión de gestión, de ver quién está a cargo y por eso fue tratado durante la sesión.  Ahora vamos a esperar unos días para ver qué respuesta tenemos”.

En cuanto a la instalación del cajero automático, afirmó “esta semana se ha comunicado una empresa constructora de Corrientes y comentó sobre el terreno  en donde se hará la obra, hay varias empresas que se presentan y eso es un gran indicio de que se está avanzando con esto.  Para adjudicar la empresa se hace primero un concurso de precios y el intendente aseguró que desde el Banco le comunicaron que todo sigue su curso” y finalizaba con la comunicación.