7 de diciembre de 2015

Alerta: un asteroide se aproxima a la Tierra

Tiene 0,7 kilómetros de diámetro y figura en la lista de alta prioridad de la NASA. 

ASTEROIDE. Si impacta con la Tierra generaría un desastre.
ASTEROIDE. Si impacta con la Tierra generaría un desastre.
La NASA informó que el asteroide 2003 SD220 podría dirigirse hacia la Tierra antes de Navidad, entre el 5 hasta el 20 de diciembre. Sin embargo, el impacto con la superficie terrestre es poco probable, afirmaron los científicos.
Por su tamaño, de llegar a nuestro planeta, podría desatar una catástrofe sin precedentes en la historia moderna; al punto que destruiría un continente completo. 
Poco se conoce del asteroide y una parte de sería invisible en la oscuridad del espacio, por lo que podría ser aún más grande. En el observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, están haciendo el seguimiento e investigando al cuerpo celeste.

Colombi debe entender y acompañar nuestro trabajo para que a los municipios le vaya mejor




Camau Espínola, senador nacional electo por la Provincia de Corrientes, adelantó que “uno siente la obligación de devolver a Corrientes con esfuerzo y responsabilidad el apoyo que nos han dado”.

Respecto de lo que significa su trabajo en el Senado de la Nación, manifestó que “hay voluntad de acompañar en las medidas que sean decisiones del nuevo Presidente y en las que se entienda que sean un retroceso en las conquistas logradas vamos a defenderlas”. “Voy a construir las relaciones que permitan obras con los municipios y el Gobierno provincial para que Corrientes sea una provincia con mayor desarrollo”.

Resaltó la intención de “llevar adelante todas las gestiones necesarias”, agregando la idea de “construir pensando en la gente, sin especulación ni mezquindades y gestionando para que a Corrientes le vaya mejor”. Camau expuso que “el gobernador debe tener la grandeza y entender que en la medida que estemos trabajando para que a los municipios le vaya mejor debe acompañar”. “Creo en la política para trabajar en beneficio de la gente”, rescató.

Por otro lado, Camau Espínola fue consultado al respecto del rol que desempeñará hasta el 10 de diciembre como Secretario de Deportes de la Nación adelantando que está “trabajando en la transición con Carlos Mac Allister”, ex jugador de Boca Juniors, que desempeñará el cargo en la gestión de Mauricio Macri. Adelantó que “vamos a trabajar para que al deporte le vaya mejor y siga creciendo”.