14 de septiembre de 2015

El papa Francisco llamó por teléfono al esquinense Héctor Rebechi



La comunicación fue para transmitir tranquilidad y fe antes de que Rebechi sea operado del corazón, el próximo mes.
Héctor junto a su mujer y sus dos hijos. Foto: diarioepoca.com
Héctor junto a su mujer y sus dos hijos. Foto: diarioepoca.com
El esquinense Héctor Rebechi recibió ayer una grata e importante llamada. El hombre de 70 años debe ser intervenido quirúrjicamente en los próximos días por un problema en el corazón, y el Papa Francisco se comunicó con él por teléfono para informarle que rezará por su salud.
Según informó la periodista de diarioepoca.com, Natalia Pernizza, la comunicación pudo establecerse gracias a la amistad que tiene Silvina, su hija, quien trabaja en el Consejo Económico de la Curia como única mujer abogada desde hace más de 18 años. Ante la enfermedad de su padre y su pronta operación, la mujer le escribió una carta al sumo pontífice, quien no dudó en transmitirle tranquilidad al esquinense de forma directa.
  Mi hija me había dicho que el Papa me iba a llamar, pero cuando escuché su voz fue algo increíble. Le conté de mi enfermedad y me dijo que iba a rezar por mí, que me quedara tranquilo”, manifestó a época  Rebechi, quien será operado el  próximo 23 de octubre en el Instituto de Cardiología de Corrientes, Juana Francisca Cabral.
papa3
“Hola, habla el Papa Francisco, me enteré por Silvina que usted anda con un problemita de salud, pero quédese tranquilo que yo voy a rezar por usted, todo saldrá bien”, le dijo el papa y, luego de la sorpresa, Héctor y Francisco entablaron una conversación, en donde hablaron de San Lorenzo, una pasión que los une.“Me quedé sorprendido y más con esa voz que tiene que transmite tanta tranquilidad. Yo soy medio duro para el lagrimeo, pero el llamado me dejó más tranquilo. Le dije que lo queremos mucho y que vamos a rezar por él”, agregó el esquinense a la periodista de época, también oriunda de esta ciudad.Rebechi había conocido a Francisco -cuando todavía era arzobispo- en Buenos Aires, oportunidad en la que fue a visitar a su hija, y el futuro papa pasó y les tocó el hombre de manera muy amable.Héctor trabajó durante años en la Dirección de Bromatología de Esquina, dependencia de la que hoy es jubilado, y cumplirá 71 años el próximo 21 de octubre, dos días antes de la operación. Pese al riesgo de la intervención, hoy más que nunca, “tiene toda la fe puesta en Dios”.

FEROZ GOLPIZA A EFECTIVO POLICIAL EN LA COSTANERA



El comisario Carlos Quiroz de la comisaría primera estuvo  informando acerca de lo ocurrido en la madrugada donde se encontró a un miembro de la fuerza policial inconsciente en la zona de la costanera con signos de golpes.“En la víspera, aproximadamente a las 3:15 hs, recibimos un llamado telefónico en la dependencia donde daban cuenta la existencia de un desconocido que se hallaba tirado en la vía pública, en intersecciones de Santa Rita y Av. Costanera. Una comisión policial que se desplazaba por la zona se trasladó al lugar donde constatan la veracidad. Inmediatamente dan cuenta al personal de salud del hospital.La persona es trasladada de inmediato, al momento es reconocido que la persona herida es miembro de la fuerza policial de apellido Ojeda de 32 años que presta servicios en la comisaría segunda de nuestra ciudad.”“En un lapso de media hora en el hospital local es derivado de urgencia al hospital regional de Goya donde permanece internado en el area de terapia intensiva esperando pronta recuperación.”“En virtud de ello y del parte medico preliminar se iniciaron las investigaciones con intervención de fiscalia y juzgado para dejar dilucidado los motivos de esta feroz golpiza.”“La mayor parte de golpes recibidos fue en la parte del cráneo, lo que determinó que sufriera politraumatismo y de acuerdo a esto es la gravedad de las lesiones que presentaba y se están realizando en Goya los exámenes médicos clínicos.”“En la vía pública lo encuentra una persona que da aviso a la dependencia, la misma ya prestó declaración.Por el momento no estamos en condiciones de privar alguna persona de su libertad porque todo es muy prematuro. Vamos a recurrir a las cámaras de seguridad de las zonas y recomendamos a aquellas personas que hayan visto algo extraño que brinde información a la dependencia con total reserva de identidad.”“El fin de semana se continuo con el operativo de control de vehículos y personas. Se han secuestrado motocicletas, hubo menores demorados por la conducción de vehículos no autorizado.”