30 de noviembre de 2021

Ariel Arce, Producción de Libertador: “Tengo el ofrecimiento para estar en otras secretarías”

 


En comunicación telefónica, el secretario de Producción de Pueblo Libertador, Ariel Arce,  comentó que en horas de la mañana de hoy se convocó a productores ladrilleros para realizar entrega de  una ayuda social que se realizó  junto al Ministerio de Desarrollo Social con módulos alimentarios y materiales  para sus trabajos como nylon. Además, habló sobre su participación para los próximos cuatro años de gestión que continúan con el gobierno actual.

“Este pedido se había hecho en el mes de agosto, debido a que la ayuda fue para productores de toda la provincia, recién ahora nos tocó a nosotros.  Fue un compromiso que teníamos con los productores y hoy hicimos la entrega”.

En cuanto a los productores de sandía, indicó “Unos 16 productores se acercaron a la municipalidad a solicitar insumos ya que, este año, por los costos, se les hizo muy difícil. Con el presupuesto que contábamos en el área de Producción se les ayudó con la compra de semillas y hoy ya están sacando las primeras frutas para la venta, aunque la producción es bastante baja a comparación de otros años. Muchos productores se ven afectados por los costos”, y agregó “Libertador participará en el festival de la sandía en Esquina como cada año. No olvidemos que Libertador, en los últimos años, ganó el primer puesto por sabor y eso es algo importante a destacar. Tratamos siempre de participar con nuestra producción”.

Por otro lado, reelectos para una nueva gestión, en el gobierno municipal de Pueblo Libertador se encuentran organizando y conformando lo que será el equipo de trabajo y gabinete que acompañará por cuatro años más a Arnaldo “Tury” Arce, y en cuanto a ello, el secretario, que en su oportunidad se bajó de ocupar el cargo legislativo como concejal prefiriendo estar al frente de la Secretaría, afirmó “Todavía no nos reunimos con el intendente para ver mi situación, hay ofrecimiento para estar al frente de otra Secretaría pero, veremos dónde continuamos”.

“En lo personal, no me gustaría quedar ‘atrincherado’ en una sola área. Creo que, en estos cuatro años, quedó demostrado el trabajo que se realizó en la Secretaría de Producción, fuimos cumpliendo objetivos que el intendente  esperaba para su gestión. A mí me gustaría cambiar el rumbo y tomar nuevos aires para una nueva gestión. Optamos por seguir trabajando juntos y yo, estoy muy agradecido por el apoyo que tuve por parte del intendente en mis proyectos, siempre me tuvo en cuenta. En estos años tuvimos algunos errores pero, de esos errores se aprende”, manifestó.

Por último, señaló “Tengo el ofrecimiento de trabajar más cerca del intendente, dentro del municipio  y estamos evaluando eso a nivel grupo, ya que hay otra secretaría en la cual me sentiría más cómodo, además de estar más en cercanía de la gente”.-

Dr. Carlos Gallardo: “Es importante que en esta época del año estemos más alerta por robos”

 


Tras haberse registrado y difundido la noticia sobre varios robos y hechos delictivos ocurridos en la localidad en los últimos días, el Dr. Carlos Gallardo fiscal con licencia, se comunicó con La Mañana de Noticias para compartir algunos puntos.

“Estamos en una época en donde debemos estar más atentos. Durante esta época mucha gente no está en su casa, concurre más a eventos y fiestas, y Esquina no es la misma que hace 10 años atrás. De esta manera colaboramos con la fuerza de seguridad y cuidamos lo nuestro, la seguridad está en manos de la policía, la justicia pero, también está en manos de la ciudadanía, por lo que, en caso de que alguien tenga datos sobre algún hecho, es importante que aporten para dar con los autores delictivos, aunque para algunos sea algo insignificante, un dato puede ser el primer eslabón de la investigación”, expresó Gallardo.

Asimismo, dijo “No se requiere de ninguna formalidad en la noticia o información que un ciudadano pueda brindar  tanto a las autoridades judiciales como policiales. Sin ánimos de asustar, es importante alertar a los ciudadanos a que tomen las medidas de seguridad correspondientes en su domicilio, hoy hay mucha gente que no es oriunda de Esquina que vive acá desde hace poco, y algunos no tienen buenas intenciones, por lo que se debe prevenir para evitar pasar por algún dolor de cabeza como robos o perjuicios. El mes de diciembre es un mes demandante y muchos se consideran dueño de lo ajeno”.

“Hoy la marcha de trabajo en una fiscalía es así, con poco personal y mucha demanda, el camino de la investigación corre mucho por la responsabilidad de un fiscal pero, también hay que sumarle la impronta de cada uno”, agregó, refiriéndose a la difusión de información en los medios de comunicación.

“Aunque cueste, hay que tener paciencia, estamos en manos de un fiscal (Mosquera) que tiene experiencia y una responsabilidad para conducir estos procesos”.-

Roque Guzmán: “Robaron mi moto a sólo tres meses de haberla adquirido, todavía se está investigando”

 


Durante el fin de semana un hombre, propietario de una motocicleta marca Motomel  110cc color azul, sufrió el robo de su vehículo tras haberlo dejado estacionado en la vereda de un domicilio por calle Velazco.

En comunicación telefónica, el hombre, llamado Roque Guzmán, comentó más sobre este hecho que lo perjudicó y las medidas que tomó al respecto.

“Yo estaba en la casa de un amigo, por calle Velazco, entre Rivadavia y Sargento Cabral, nos juntamos a cenar. La moto estaba en la vereda de su casa. Estuvimos sentados afuera hasta horas de la madrugada, después dimos unas vueltas y cuando volvimos, la moto ya no se encontraba en el lugar. Ahora venimos trabajando con la policía y viendo en las cámaras de los negocios de la zona para ver si podemos tener alguna ayuda. Están investigando en esto pero, hasta el momento, no se obtienen datos”, afirmó el joven.

Este hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

“Lo que me enteré fue que esa misma noche hubo varios robos”, agregó y expresó “Fue un mal momento haber llegado y no ver mi moto allí, incluso la dejé trabada. Tiene apenas tres meses desde que la adquirí. Si alguien tiene algún dato para aporta, se agradecería mucho. Mi número de contacto es 3777302182”.

“Desde el primer momento fui a la comisaría a avisar, me tomaron la denuncia y yo empecé a recorrer toda la manzana y alrededores. Todavía se está investigando y yo estoy esperando por alguna novedad” finalizó.