7 de abril de 2014

Canteros visitó a artesanos de Pueblo Libertador

Visitó la sexta fábrica de guitarras más prestigiosa del pais. El vicegobernador Gustavo Canteros acordó con ladrilleros y artesanos de Pueblo Libertador la promoción institucional de sus productos con un criterio federalista, porque “a 400 kilómetros, en el extremo sur de nuestra provincia, encontramos riquezas culturales, productivas y artesanales que prestigian a Corrientes”, expresó.

Destacó que “en esta pequeña localidad tenemos una pujante cooperativa de ladrilleros que abastece a toda la zona y una fábrica que nos llena de orgullo: se trata de la unidad productora de guitarras más importante de la región y la sexta en importancia en el orden nacional”.
El segundo de a bordo del Gobierno provincial recorrió la localidad enclavada al sur de la ciudad de Esquina con la premisa de “aplicar en los hechos el federalismo que pregona nuestra Gobernador” y recomendó “conocer palmo a palmo estas poblaciones donde el esfuerzo para producir, trabajar y enseñar es sensiblemente superior al que podemos hacer en las grandes ciudades”.

“Los ladrillos y las guitarras son un pequeño ejemplo de lo que sucede con las manufacturas de nuestros comprovincianos del interior. Generalmente por desconocimiento, la gente busca en otras provincias productos que tenemos en Corrientes y que son de gran calidad”, explicó Canteros en un comunicado.

El vicegobernador se comprometió con los ladrilleros a “asistirlos en el proceso de elaboración y comercialización” de sus productos en el vértice más sureño de la costa del río Paraná.

“En mi diálogo con el intendente Raúl Cañete analizamos las posibilidades productivas de Pueblo Libertador y definimos que es una tierra de oportunidades en la que debemos dar respuestas en cuestiones concretas, como la presencia de un médico las 24 horas del día o la asistencia a la escuela para niños especiales que funciona en la localidad”, añadió el segundo mandatario.
El vicegobernador también tomó contacto con los dirigentes locales de Encuentro por Corrientes para abordar la problemática libertadorense desde “todas las aristas y con un criterio pluralista”, después de lo cual recomendó a las fuerzas políticas de la zona “priorizar en todo momento el diálogo para avanzar en las soluciones que necesitan los habitantes de este punto tan lejano del interior de nuestra provincia”.