26 de octubre de 2009

Rio Parana


Se esperan otras ondas de crecientes para la proximas semanas

Intendente de Isla Apipé: "Me dijeron que no iba a crecer el rìo pero no fue asi"

Así lo dijo José Ojeda el intendente de Isla Apipé. "Me sentí sorprendido por la información que me dieron horas antes dado que me dijeron que el río no seguiría subiendo sino todo lo contrario, que iba a bajar. Pero no fue así dado que a la noche teníamos 30 centímetros más y a la mañana el río sumó 20 centímetros poniendo en riesgo los hogares de muchos de los isleños", dijo.

ISLA APIPE

Creciente del Paraná: "Estaría estabilizado el Iguazú"

Lo afirmó Nora Cáceres, directora de Turismo de Paso de la Patria. La funcionaria indicó que la altura de las aguas en la zona que abarca dicha villa turística está en los 6,20 metros, no obstante las noticias no son tan alarmantes ya que estaría estabilizado el Iguazú. Todavía tenemos playas debido al refulado que se hizo oportunamente, son más de 1.500 metros de playa", aseveró.

Hay 13 familias evacuadas en Itatí

En Itatí, otra de las zonas afectadas por la creciente del río, fueron evacuadas 13 familias, quienes están siendo asistidas hasta tanto se subsane el inconveniente hídrico. "Desde el viernes estamos trabajando con el alerta", dijo Cesar Torres jefe comunal de esa localidad correntina, quien reconoció que los evacuados "no van a estar cómodos pero si van a estar contenidos, les vamos a dar la ración de comida consistente en una bolsita de mercaderías para que puedan subsistir durante una semana"

YGUAZU

ITATI CORRIENTES

ESQUINA

En Esquina se autoevacuarían 150 familias por la creciente

El intendente de la localidad, Osvaldo Fagetti señaló que ante la crecida de las aguas las familias ribereñas salen a buscar lugares más altos. ?Estamos con el río prácticamente al límite?, dijo.