27 de agosto de 2021

Dónde voto en Corrientes: consultá el padrón para las elecciones del 29 de agosto

 


El 29 de agosto se desarrollarán las Elecciones Provinciales para Gobernador y Vice en la provincia. Consultá el padrón electoral definitivo a través del siguiente enlace https://padron.corrientes.gob.ar/ 

La Justicia Electoral habilitó la consulta al padrón electoral definitivo para las Elecciones Provinciales 2021, que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano.  Miralo en el siguiente link https://padron.corrientes.gob.ar/ 

Humberto Osorio: “Tenemos la tranquilidad y confianza de que triunfamos este domingo 29”

 


El candidato a intendente por Pueblo Libertador desde la Alianza Vamos Libertador, el actual vice intendente Humberto Osorio, habló en La Mañana de Noticias para comentar sobre cómo avanzan  en los últimos días de campaña, de cara a las elecciones del domingo, 29 de agosto.

“Estamos ansiosos esperando el día domingo para poder ir a votar tranquilos y que la jornada sea  buena. Este jueves vamos a tener cierre de campaña en Libertador, a partir de las 17:00 nos vamos a juntar en el bulevar del pueblo para dar el cierre y agradecer por esta campaña. Estoy seguro y confiado de que el 29 vamos a lograr la victoria en Libertador. En todas las recorridas que realizamos y en  los eventos, la gente estuvo y se comprometió. No fue fácil salirme del partido para convertirme en candidato y la gente sintió cierta presión por eso, pero día a día fuimos  creciendo y la gente se fue animando y creyendo en nuestro proyecto de gobierno que, gracias  a Dios y al apoyo de Valdés vamos a poder despegar en muchas cosas”, expresó Osorio a inicios del contacto.

“El apoyo del gobernador hacia los dos candidatos hace que esto sea más difícil, la sensación es extraña. Yo seguiré siendo vice intendente hasta diciembre y por actos institucionales debo seguir estando, pero  creo que con esta campaña que hicimos vimos mucho apoyo de la gente”, agregó.

Por último, finalizando con la comunicación, Humberto manifestó “Estamos muy tranquilos, el recibimiento de la gente es muy bueno. Se pide el cambio a gritos, el gobierno anterior es una familia que está detrás y es eso lo que ya no se quiere, están cansados de eso.  Estamos en la recta final pero no podemos bajar los brazos. El día jueves es el cierre de campaña pero hay que seguir visitando a los vecinos. Se espera que el día domingo pasemos una jornada sin complicaciones. Entendemos que hay fanatismo por ambos lados, pero hay que hablar de proyectos y no entrar en ciertos juegos o peleas, la verdad queremos pasar un día tranquilo. Más allá de quien gane el domingo, se debe gobernar para todo el pueblo. Nosotros tenemos las mejores intenciones para el pueblo”.-

Arnaldo “Tury” Arce: “Espero que se decida por la por la continuidad de este gobierno para seguir trabajando por Libertador”

 


En la mañana de este jueves, el intendente municipal de Pueblo Libertador y nuevamente candidato por su reelección,  Arnaldo “Tury” Arce, visitó los estudios de La Mañana de Noticias para dialogar sobre  los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante junto a su gestión y sobre su candidatura, siendo  hoy el último día de campaña en estas elecciones que se realizarán el día domingo 29 junto a las provinciales.

“Hoy, considerando que es el ultimo día y, de acuerdo a los recorridos que veníamos haciendo, decidimos inaugurar hoy  las últimas obras  municipales que quedaron pendientes, a partir de las 17:00. Se inaugurarán los equipamientos para el zoom municipal, también la iluminación de mil metros de alumbrado con ripiado y 500 metros de entubamiento en el acceso de las viviendas”, anunció Arce.

Asimismo, ante la posibilidad de ganar este domingo, afirmó “Como ya lo venimos diciendo, desde el 2017 esto fue una continuidad de la gestión de ‘Hucho’ Cañete, y ahora queremos continuar con esta gestión para seguir realizando trabajos para lograr cosas a través de los gobiernos de provincia o de nación, como lo estamos logrando hasta el momento, principalmente con el gobierno provincial. Estas cosas son importantes y requieren de gestiones y contacto, creo que logramos la relación para que a Libertador lo tengan en cuenta y sea conocido, eso depende mucho del intendente que esté. A través del municipio tenemos varios proyectos como  distintas adquisiciones, tal como una ambulancia para uso de la población o algún  vehículo para disposición de traslados. El Club Berón de Astrada también requiere de un vehículo para trasladar a los chicos cuando hay distintos encuentros deportivos. Así también se necesita un vehículo para traslado de alumnos, principalmente un colectivo, el cual estará totalmente destinado para lo que sea educación y sus respectivas actividades”.

Respecto a más  proyectos en carpeta, comentó “Para lo que sea producción se requieren de muchas maquinarias, necesitamos un nuevo tractor  y equipamientos. Se van a proyectar cosas importantes para los grandes y medianos productores. Además, tenemos muchos accesos, puentes y caminos en donde debemos trabajar. Vamos a seguir trabajando con obras en el Camping Municipal, para motivar el turismo, vamos a seguir avanzando con  lo que falten en el lugar, como el sector de arena  y el predio amplio en donde se construirá una pista de karting. Es un lugar que hay que trabajarlo bien, debe estar pensado no sólo para nosotros sino también para el turismo, para el visitante. Faltaría agregar sanitarios, parrillas y quinchos, lo cual será elaborado por jóvenes que aprobaron los talleres de oficio de Construcción que presentaron planos y fueron aprobados. La idea es llegar, por lo menos, con los sanitarios y quinchos de sombra para el verano”.

“Creemos que vamos a tener el apoyo de la población por todo lo que se viene realizando. Más allá del resultado nosotros debemos seguir cumpliendo hasta diciembre, la función sigue desde lo institucional, por es también es que para uno es doble trabajo porque se debe abocar a lo institucional y también a lo político. En el día de ayer se realizó un acto de entrega de certificados por la culminación de talleres y cursos de oficio de ICIEC, una gestión que e llevó adelante por  la concejal Pamela Cañete. Vamos  a continuar con estos proyectos, hasta estamos gestionando un lugar físico para llevar adelante las clases, vamos a firmar un convenio con autoridades”, señaló, y finalizó “Tenemos pensado también hacer muchas cosas para el Club Berón de Astrada, como la tribuna de cemento, un albergue, una cabina de transmisión para periodistas y   la instalación de un gimnasio para jugadores del club”-.

Imputaron a Alberto Fernández por violar la cuarentena durante el cumpleaños de Fabiola Yañez

 


El fiscal Ramiro González lo acusó formalmente por incumplimiento del código penal. Minutos antes, el Presidente se había presentado en la Justicia para pedir su sobreseimiento.

El fiscal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, además de la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado. La Justicia busca determinar si se violó el DNU dictado por el propio Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.

En la foto del festejo de la primera dama, no solo se observa una reunión privada, sino que además los asistentes no usan barbijos ni mantienen la distancia social.

Minutos antes de que se conozca la imputación, el mandatario se presentó en la Justicia sin su abogado y propuso donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses. Lo hizo sin su abogado y entregó un escrito.

La defensa del Jefe de Estado sostiene que lo ocurrido en la celebración íntima de la Primera Dama no se configura en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”.

 
En este sentido, en diálogo con TN.com.ar, Gregorio Dalbón negó que el Presidente busque un acuerdo. “No lo necesitamos porque no hubo delito”, le dijo a este medio y agregó: “La mera infracción administrativa (el haber violado el propio DNU dictado por el Gobierno), no es un delito. Para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiere proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió”.

La reparación podría servir para extinguir la acción penal, algo que se enmarca en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. El Presidente propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán. Según pudo saber este medio, el dinero a donar podría depositarse en una cuenta a nombre de la Justicia o entregarse directamente el Instituto Malbrán. Luego se adjuntará el comprobante para que el juez y el fiscal tomen nota de la entrega de los fondos.

 
El lunes el Gobierno entregó la lista de ingresos y egresos de la Quinta Presidencial de Olivos pedida a la Casa Militar por el fiscal González.

La investigación se centra en la entrada de personas a esa residencia durante la cuarentena estricta en 2020, es decir, cuando regían fuertes restricciones a la circulación. El escándalo se desató luego de que se filtraron las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez.

Entre los investigados, además del Presidente y la primera dama, están Sofía Pachi, asesora de Fabiola Yañez, el taiwanés Chien Chia Hong, Emmanuel López, amigo y colaborador de Yañez; Fernando Consagra, Ariel Alonso Zapata, Lautaro Romero y Florencia Peña. Todos figuran en los listados de ingreso a la residencia presidencial en 2020, durante el período de ASPO más estricto.

González cuenta además con otra prueba. las planillas y bases de datos de la aplicación Cuidar para verificar si los invitados al cumpleaños VIP de Fabiola Yáñez tenían permisos de circulación. En julio de 2020 solo podían hacerlo los esenciales.