22 de noviembre de 2012

Sin clases hasta el martes en la Provincia

Es por un paro que se inició hoy y afecta a 4,5 millones de alumnos. Se suma al fin de semana y al feriado del próximo lunes. Ya se perdieron 22 días por las huelga bonaerenses.




Docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial llevarán adelante a partir de hoy un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias y "el pago de salarios adeudados", en una semana donde las clases ya fueron afectadas por otra huelga.



La medida dejará sin estudio a unos 4,5 millones de alumnos en toda la Provincia, al ser convocada por los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.



En tanto, el gremio de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvió en un plenario de secretarios generales realizar hoy "asambleas en los distritos, para discutir la elaboración de una medida de fuerza por tiempo indeterminado, dada la inclaudicable vocación de unidad en la acción que rige las resoluciones de los afiliados".



Además, llevarán a cabo el próximo viernes "una jornada de lucha, movilizándonos en cada uno de los distritos de la Provincia".



De esta manera, se completará una semana que este martes tuvo una medida de fuerza de los docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y UDOCBA, quienes se adhirieron al paro nacional convocado por al paro convocado por la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano y la CTA opositora de Pablo Micheli.



El Frente Gremial Docente reclama "pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos; falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial; urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente; iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013".



Esta nueva medida de fuerza a poco de finalizar las clases fue criticada por la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quien tras el último encuentro con los representantes de los gremios docentes expresó: "Parece que los dirigentes están divorciados de lo que pasa en el aula".



"Estuvimos dialogando, modificamos el régimen de asignaciones familiares y la respuesta son dos días más de paro", indicó.





Este fin de semana largo se restringirá la circulación de camiones por las rutas nacionales

Para facilitar el desplazamiento y evitar siniestros de tránsito durante el fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción de la circulación de camiones de más de 3500 kilos por las rutas nacionales.






La medida fue definida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó que se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La medida regirá este viernes entre las 18 y las 23:59 y el lunes en el mismo horario. En la provincia se verán afectadas la ruta 14 a la altura de Ceibas, y las 127, en el empalme con la 12.



El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.



Quedan exceptuados de la medida los siguientes vehículos: Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos. Fuente: APF



Roldán presentó el proyecto de pedido de intervención al poder judicial de Corrientes

El senador nacional Jose M.Roldàn presentó el pedido de intervención a la Justicia correntina. Con el Número de Expediente 4253/12 se presentó en Senado de la Nación el pedido de intervención federal al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.


El pedido firmado por el Senador Nacional José María Roldán, fue girado de forma inmediata a la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el Senador Nacional Marcelo Fuentes (FPV).