13 de julio de 2016

Con mayores premios, se sorteó la Copa Sudamericana




Los choques entre equipos argentinos en la segunda fase de la 15ta. fase de la Copa Sudamericana serán Lanús-Independiente, Banfield-San Lorenzo y Estudiantes de La Plata -Belgrano de Córdoba, en el torneo que se jugará desde el 3 de agosto próximo hasta diciembre.

Los cruces entre conjuntos nacionales se definirán en las revanchas a llevarse a cabo en Avellaneda, Bajo Flores y Córdoba, respectivamente
Las llaves, a partir de la segunda ronda, de acuerdo con el sorteo que se realizó este martes en Santiago de Chile, quedaron formadas de la siguiente manera:
Segunda fase:
Ganador de Fénix (Uruguay) - Cerro Porteño (Paraguay) contra ganador de Real Potosí (Bolivia) - Universidad Católica (Chile).
Ganador de Universidad de Concepción (Chile) - Bolívar (Bolivia) contra ganador Deportivo Municipal (Perú) - Atlético Nacional (Colombia).
Ganador de Blooming (Bolivia) - Plaza Colonia (Uruguay) contra ganador de Deportivo Lara (Venezuela) - Junior (Colombia).
Ganador de Jorge Wilsterman (Bolivia) - Sol de América (Paraguay) contra el Deportivo Anzoátegui (Venezuela) - Sport Huancayo (Perú).
Ganador de Aucas (Ecuador) - Real Garcilaso (Perú) contra ganador de Palestino (Chile) - Libertad (Paraguay).
Ganador de Deportivo La Guaira (Venezuela) - Deportes Tolima (Colombia) contra ganador de Universitario (Perú) - Emelec (Ecuador).
Ganador de Barcelona (Ecuador) - Zamora (Venezuela) contra Montevideo Wanderers (Uruguay) - O'Higgins (Chile)
Ganador de Independiente Medellín (Colombia) - Universidad Católica (Ecuador) contra Sportivo Luqueño (Paraguay) - Peñarol (Uruguay).
Brasil 3 - Cuiabá (Brasil).
Brasil 1 - Sport Recife (Brasil).
Brasil 4 - Brasil 6.
Brasil 2 - Brasil (5).
Lanús - Independiente.
Banfield - San Lorenzo.
Estudiantes de La Plata - Belgrano de Córdoba.
El campeón de la edición 2016 recibirá como premio por el título 2 millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa que debe pasar previamente para llegar al título. Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL durante su reunión en la capital chilena.
El año pasado el monto que cobró el club colombiano Independiente Santa Fe por ser campeón fue de 1.200.000 dólares (en total percibió 2.385.000).
Por participar en primera ronda, cada equipo recibirá 250 mil dólares (fueron 150 mil en 2015). Al disputar la segunda fase, cobrarán 300 mil (150 mil en el 2015). Por octavos de final, la CONMEBOL pagará a cada club 375 mil (fueron 225 mil el año pasado).
Los clubes que accedan a los cuartos de final percibirán 450 mil dólares (300 mil en 2015), en tanto que cada semifinalista tendrá como premio 550 mil (eran 360 mil en la Sudamericana 2015).
El club que quede subcampeón recibirá un millón de dólares (550 mil el año anterior) cosechando en total 2.385.000.
En total, la CONMEBOL distribuirá 31.800.000 dólares, comparado a los 18.490.000 repartidos en el 2015.
Otra decisión tomada por la directiva de la Confederación Sudamericana es que los equipos podrán acceder a un adelanto de hasta el 50 por ciento de los 250 mil dólares en caso de solicitarlo.


Miércoles, 13 de julio de 2016

Macri: “Voy a hablar de esto obsesivamente: hay que consumir menos energía"




EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI VOLVIÓ A RECOMENDAR A LOS ARGENTINOS "CONSUMIR MENOS ENERGÍA" AL DEJAR INAUGURADA LA ESTACIÓN SANTA FE DE LA LÍNEA H DE LA RED DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES, Y REMARCÓ QUE ÉSA "ES LA OBSESIÓN DEL MUNDO Y DE NOSOTROS".

"Nos tiene que ocupar y preocupar consumir menos energía", reiteró Macri desde la nueva estación, en el barrio porteño de Recoleta, en línea con los últimos discursos en los que pidió "consumir la mínima energía posible".

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, el jefe de Estado remarcó que, con las nuevas formaciones incorporadas recientemente a esa línea de subterráneo "viaja más gente y se consume menos energía".

"Es la obsesión del mundo y de nosotros ver cómo son nuestros comportamientos diarios y ver cómo podemos ahorrar más energía. No podemos importar más y estamos consumiendo mucho más por persona que en la mayoría de los países", advirtió Macri.