8 de abril de 2014

Inspección por denuncia de aplicaciones aéreas en Esquina

En respuesta al reclamo efectuado por un vecino de la zona de Rincón de Guayquiraró, lindante con una arrocera, un equipo de técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo acudió al lugar para realizar tareas de constatación como autoridad de aplicación de la Ley Nº 4495/90 de agroquímicos.
arrozalescorrientes0ne600
La denuncia fue radicada ante el Municipio, señalando que la aplicación aérea de productos durante la última campaña arrocera, afectó sus árboles y plantas de jardín.
Regularmente la Dirección recorre las distintas ciudades del interior visitando los comercios y empresas del rubro, para verificar su adecuación a la normativa, ya que la Ley establece que todos aquellos establecimientos que se dedican al expendio de agroquímicos; que tengan depósitos de almacenamiento y se dediquen a las aplicaciones aéreas o terrestres, deben estar registradas y contar con un asesor técnico matriculado.
En esta ocasión, la ing. agr. Paola Martínez, a cargo del área de fiscalización de Producción Vegetal, acompañada por la Dirección de Medio Ambiente municipal, se entrevistó con el denunciante y posteriormente con los propietarios del campo, para constatar el cumplimiento de lo estipulado por la Ley.
Toda la información relacionada con los alcances de la norma puede ser solicitada en la Dirección de Producción Vegetal, Perú 1160 de la ciudad de Corrientes, correo electrónico: sanidadvegetal@mptt.gov.ar o descargar documento de texto desde: http://www.mptt.gov.ar/site13/inde

No hay comentarios:

Publicar un comentario