8 de abril de 2014

Día internacional del Pueblo Gitano


Pueblo Gitano cuenta con Una Bandera, compuesta por dos colores, verde y azul que simbolizan el Campo y el cielo y también cuenta con la rueda de color rojo de una Carreta con dieciséis radios, el color rojo de la rueda simboliza la sangre derramada de más de 700.000 Gitanos asesinados en el Holocausto naci en la Alemania Gobernada Por los Nazis.

Hace ya cuarenta y tres años desde que el día Internacional del Pueblo Gitano, fue aprobado en un Congreso en la Ciudad de Londres.



Fue el 8 de Abril del Año 1971, donde entre los Gitanos que estuvieron en dicho Congreso figuraba Juan De Dios Ramírez Heredia, hoy día Presidente de la Unión Romaní y que también fue Diputado en las Cortes Españolas.

Desde aquel día el Pueblo Gitano cuenta con Una Bandera, compuesta por dos colores, verde y azul que simbolizan el Campo y el cielo y también cuenta con la rueda de color rojo de una Carreta con dieciséis radios, el color rojo de la rueda simboliza la sangre derramada de más de 700.000 Gitanos asesinados en el Holocausto naci en la Alemania Gobernada Por los Nazis.

El día 8 de abril lo celebran o Conmemoran los 12 Millones de Gitanos que hay en el Mundo en esta celebración no puede faltar la ceremonia del rio, donde consiste en echar pétalos de flores al rio y poner velas flotantes en las Aguas en memoria de los Gitanos Fallecidos en los caminos a lo largo del tiempo desde que salieron de la India y que hoy día están dispersos por toda Europa y otros muchos Países.

La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, esta llevando a cabo un taller de Autorización y Apoyo Escolar con 20 Niños Gitanos llamado Edukaló y que está Integrado dentro del Plan de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar atreves de la Firma de Convenio con la Concejalía de Educación e Igualdad y que el día 8 de Abril se llevaran actividades dentro del taller relacionadas con la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Juan García Santiago como Coordinador de este taller y Delegado de Faga en La Región de Murcia, Así como Javier Somoza como personal voluntario, han preparado las siguientes Actividades para este día y que se harán en el taller de Refuerzo.



Martes, 08 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario