29 de noviembre de 2013

En una semana Recursos Naturales realizó 30 actas de infracción

La Dirección de Recursos Naturales a cargo del Director Dr. Santiago Faisal continúa con los operativos de control y fiscalización contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial. Se realizaron importantes procedimientos los días 21 al 28 de Noviembre en las Localidades de Paso de la Patria, Caá Catí, Bella Vista, Itá Ibaté , Paso de los Libres, Empedrado, Goya, General Paz y Corrientes.

Por medio de estos procedimientos se secuestraron rifles calibre 22, balas, reflectores, dos embarcaciones de origen paraguaya, cañas reels y se decomisaron 2000 metros de mallas, 1000 metros de espineles, 500 metros de tramallos y se decomisaron especies íctivas fuera de medidas y sin precintos, un carpincho y un tatú negro, realizándose un total de 30 actas según disposiciones vigentes. También se han encontrado pescadores sin licencia en zonas y días de veda

-Cabe destacar que la Dirección de Recursos Naturales participó en la 4º fiesta Provincial de la Boga en Empedrado, dando apoyo y vedando la cancha de pesca con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina. También se presentó un Stand Institucional en el cual se difundieron por medio de folletos y afiches las disposiciones vigentes de caza y pesca y temas referentes al cuidado de la fauna y flora de la Provincia de Corrientes.

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes, lo que Posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de preservación a nivel Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario