29 de noviembre de 2013

Francisco nombró a su secretario para que vigile las finanzas vaticanas


El papa Francisco nombró a su secretario, monseñor Alfred Xuereb, delegado para las dos comisiones referentes al Instituto para las Obras de Religión (IOR) y las actividades económicas del Vaticano, con el encargo de vigilar y tenerlo informado, en colaboración con la secretaría de Estado, sobre procedimientos de trabajo e iniciativas.


Así lo informó hoy el director de la sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, quien recordó que monseñor Xuereb, primer secretario personal del papa argentino, es quien normalmente se encarga de las informaciones que recibe Francisco.

"Esta es una fase en la cual las dos comisiones trabajan intensamente y llevan sus frutos que serán sometidos luego al consejo de cardenales", explicó Lombardi, según informa la agencia ANSA.

"Es un trabajo intenso y fue considerado muy útil tener una persona que refiere sobre la actividad de estas comisiones", agregó.

En síntesis, el papa "institucionalizó un papel que monseñor Xuereb ya tenía en los hechos, que de todos modos tiene lugar en colaboración con la secretaría de Estado", sostuvo.

"Se quiso darle una figura oficial, reconociendo este papel de reunir y dar informaciones de trámite con las Comisiones y garantizar las necesarias comunicaciones", dijo Lombardi.


Viernes, 29 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario