16 de marzo de 2022

Pueblo Libertador: “Se va a comenzar con la pavimentación de 340 metros de la Av. Mancini, que costará más de $6 millones”

 


La Concejal de Pueblo Libertador, Pamela Cañete, se comunicó con “Mañana de Noticias”, donde hablamos sobre la autorización al ejecutivo municipal, a llevar a cabo el asfaltado de la avenida Galileo Mancini, que es la más importante de pueblo.

– ¿Qué nos puede contar respecto a este proyecto, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, qué es el asfaltado de la calle Galileo Mancini?

– Nosotros hace varias semanas venimos reuniéndonos con el intendente, los tres concejales, donde él nos comentó sus ganas de avanzar este año con el asfaltado de la avenida.

Esto va a crear un desarrollo de urbanización muy importante, conectando así a futuro con las otras calles que se va adoquinar para llegar a la avenida.

Ahora se va a comenzar con la pavimentación de la avenida Mancini, con 340 metros cuadrados hormigón que el intendente Arce compró, eso serían $6250000.

Se va a comenzar de la escuela Normal, hasta aproximadamente el barrio Aníbal cañete, como primera etapa estos 300 metros aproximadamente.

– ¿Esta es la primera etapa que el consejo autorizó el desembolso porque es una empresa privada, no?

– Es una empresa que se llama Hormigoya, que es una hormigonera ubicada en la ciudad de Esquina.

Esta empresa vino hablar con nosotros para mostrarnos su forma de trabajar. La Municipalidad pone la mano de obra y todas las herramientas para llevar adelante todo lo que sea el suelo, porque lleva una preparación de suelo muy especial. A nosotros nos ayuda que ya tenemos una base de ripio, entonces la Municipalidad pone la gente de obras públicas para preparar el suelo.

Ellos nos han dicho que de tres a cuatro días colocan el hormigón, pero lleva mucho tiempo que se seque, de 21 a 30 días.

– O sea, lo que hace Libertador es dejar el suelo preparado, para que esta empresa coloque este hormigón que ya viene preparado, ¿Verdad?

– Claro, El intendente quiere ver cómo funcionan estos 300 metros, para ver cómo seguir, porque los vecinos nos pavimentación para todo el pueblo. Es muy larga la avenida y la mitad de la avenida él piensa terminar con el cordón cuneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario