26 de octubre de 2021

Ya llegó la primera maquinaria para los trabajos de trituración de ramas y troncos en Esquina

 


Tras la firma de un convenio entre Municipio y Nación, el día viernes llegó  a la localidad una maquinaria  para el desempeño de distintos trabajos en la localidad, enfocados, principalmente, en tareas de limpieza y reciclado de residuos.

Para informarnos mejor al respecto, entablamos comunicación con el directo de Medio Ambiente de Esquina, Enzo Fratti, quien a inicios del dialogo afirmó “El viernes por la noche llegó la trituradora de ramas, es uno de los ocho bienes por los que se ha firmado convenio. La máquina se encuentra por ahora en la entrada de la Municipalidad. Esta maquinaria es para ramas y troncos, funciona a motor  y por medio de cuchillas va triturando. Con ese producto que se obtiene pueden hacerse muchas cosas, por ejemplo, como abono, placas para construcción y otros trabajos”.

“Esta máquina de la empresa DEISA nos permitirá ir realizando una limpieza a medida que vamos trabajando con poda. Además, con esto  empezaríamos a trabajar con todo lo que sea residuo orgánico. Por ahora nos encontramos a la espera de un técnico que nos enseñará el funcionamiento de la misma para empezar a trabajar. Habrán dos responsables autorizados que la utilizarán”, agregó Fratti.

“El convenio está firmado, así que las máquinas que faltan llegarán posteriormente. La empresa DEISA me comentó que los Puntos Limpios lo estaban armando y son muchas entregas las que estuvieron haciendo, por lo que, en breve, Esquina será la ciudad a la que traerán eso. Están en camino varios proyectos y máquinas, como por ejemplo, un balancín compactador para las recolecciones, retroexcavadoras, camiones volcadores y en lo que es de infraestructura, llegarán tinglados para armar el predio, cerramiento y artefactos que permitan armar una garita para un cuidador en el lugar”, finalizó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario