24 de septiembre de 2015

Luna de sangre: ¿Desde dónde se podrá ver el eclipse?

La NASA informó que podrá ser visto en gran parte del mundo, Argentina incluida

ESTADOS UNIDOS.- En Argentina será perfectamente visible el próximo eclipse lunar que, este domingo, mostrará la denominada luna roja oluna de sangre.
Por un evento particular, este eclipse logrará que por la posición de la luna, la tierra y Marte, su alineamiento provoque un reflejo rojizo en la luna.
La NASA aseguró que es un evento absolutamente normal, y que podrá ser visto ampliamente en América Latina.
Donde mejor se verá el eclipse será en el Océano Pacífico y las regiones que lo rodean. El eclipse comienza a las 21:11:47 de la noche del 27 de septiembre (tiempo universal coordinado o UTC) y se extiende hasta las 02:22:27 de la madrugada del 28 de septiembre. Sin embargo, la fase de eclipse total comienza a las 02:11:10 y alcanza su máximo oscurecimiento a las 02:14:07 UTC. Esta pequeña tabla resume la fase total del eclipse con los horarios en España y Latinoamérica.
El eclipse completo del 8 de octubre se podrá ver desde el Océano Pacífico y las regiones que limitan con éste directamente. El 1/3 noroccidental de América del Norte también podrá ver todas sus etapas. Yendo más hacia el Este, varias fases del eclipse ocurrirán luego de que se ponga la Luna. Por ejemplo, la Luna se pone durante la totalidad para el Este de Canadá y Estados Unidos”, explica la Real Sociedad Astronómica de Canadá.
"Los observadores en América del Sur también experimentarán la puesta de la Luna en las primeras etapas del eclipse. Todas las fases serán visibles desde Nueva Zelanda y el ¼ oriental de Australia –la Luna sale durante las primeras fases parciales desde la costa oeste de Australia".
"La mayor parte de Japón y el extremo oriental de Asia también podrán ver todo el eclipse. Hacia el oeste en Asia, varias etapas del eclipse ocurrirán antes de que salga la Luna. Europa, África y el Medio Oriente no podrán ver nada del eclipse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario