9 de mayo de 2014

La pelea del 2017: Ricardo se baja y Tato ya habla como candidato

TATO
El referente del Partido Nuevo, Tato Romero Feris calentó la mañana del jueves en un extenso diálogo con Natalio Aides y su equipo.
El primer tema abordado en la entrevista tuvo que ver con lo sucedido en la sesión del Senado de ayer, donde el PaNu le marcó la cancha al Gobierno provincial al anticipar su rechazo a la reforma del Código Procesal Penal correntino.
“Francamente este Código no se puede aprobar en las condiciones que está, porque sería darle poder a aquellos que ya detentan demasiado y que no lo saben manejar, que no o utilizan con racionabilidad”, espetó para revelar la postura naranja en la Legislatura. “Nosotros, particularmente se gane o se pierda, no estamos dispuestos a dar el voto para una cuestión de esta naturaleza”, dijo.
El ex Gobernador ahondó en su referencia y agregó: “Si acá alguien que maneja poder en la Justicia piensa que con esto va a tener un cheque en blanco para tener más poder de designar los fiscales que quiera, cómo quiera y cuándo quiera, por lo menos de parte nuestro esto no se va a producir. Venimos sufriendo hace mucho tiempo una Justicia injusta y no estoy dispuesto a seguir tolerando cosas de esta naturaleza”.
A la hora de hablar sobre la cambiante relación Provincia-PaNu, Romero Feris fue claro. “Hasta ahora no tenemos más que diálogos naturales a escala legislativa”, señaló en referencia a la participación de los legisladores del PaNu en el Consejo Consultivo de Políticas Públicas, “pero no hay otra cosa en la relación más que esto”, enfatizó.
Aprovechó así para enviar algunos mensajes críticos a la actual gestión provincial. “Ya hemos planteado en esta comisión que de nada vale pretender proyectar el futuro cuando estamos con un presente realmente complicado. Es decir, si no arreglamos la coyuntura para qué sirve proyectar. De qué sirve decir voy a proyectar una mejor energía para dentro de 20 años si no podemos resolver el problema de hoy. No es creíble lo que se pueda hacer en este sentido”, expresó.
Tato hizo hincapié en que cada uno de sus dichos y actos del PaNu no representan una crítica destructiva. “Estoy diciendo para ver si alguien pone las orejas. No es cuestión de amontonar el dinero para ver en qué momento lo vamos a ocupar, hay que ir ocupando a medida que viene, necesitándose, y cubriendo las necesidades que tiene la comunidad”, agregó sin rodeos.
El ex hombre fuerte de la Provincia enmarcó su discurso en un contenido fuerte, sin medias tintas hacia la gestión actual. Reiteró su queja por no ser atendido por los radicales que gobiernan y le quitó efecto al cónclave en su casa con Ricardo.
“No somos escuchados y esto es lo lamentable. Entonces va el cántaro a la fuente una vez, dos veces hasta que se rompe”, remarcó. Y sobre su encuentro con el Gobernador, dejó entrever que fue sólo para la foto, teniendo en cuenta que “el diálogo, cuando no es de ida y vuelta no sirve”.
El diálogo con Aides continuó y Tato se encargó de recordar las acciones de gobierno que concretó y que hasta hoy sirven a la comunidad. Entre su repaso habló sobre su trato con los intendentes, alegando que el diálogo siempre debe primar más allá de los colores partidarios de cada gestión.
“Ni Colombi, ni Galantini, ni ninguno de los intendentes de aquellos tiempos se pueden quejar del trato que nosotros teníamos”, enrostró con oportuna audacia. Y de inmediato se refirió a lo sucedido durante la gestión municipal de su esposa, la actual senadora Nora Nazar, que padeció las presiones de los radicales con la retención de recursos, ella estuvo al frente de la Capital, en claro parangón con lo que ocurre en la actualidad con Fabián Ríos y demás gestiones pejotistas.
En esta andanada crítica contra Colombi y su manifiesta intención de regresar a las grandes ligas de la política cuando en 2017 se definan los candidatos a la Gobernación, Tato recordó un refrán que dice: “Atiende al que esté subiendo para que te atienda cuando estés cayendo”.
Seguido a ello añadió para finalizar: “Cuando uno está arriba tiene que saber hacer las cosas bien, tiene que ser buena gente, ser abierto, porque después cuando están abajo… el poder no dura para siempre, el poder es efímero, es transitorio, es algo que la gente nos pone en la mano o nos quita; llegar al Gobierno no es una meta final, llegar al Gobierno es un medio para poder hacer aquellas cosas que la gente está reclamando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario