9 de mayo de 2014

En poder de la banda oriunda de Rosario incautaron más de 30 mil pesos y 1.400 dólares

Estiman que la banda cometió varios robos en la zona o al menos tendrían relación con los últimos hechos acontecidos en el departamento Esquina. En poder de los mismos secuestraron más de 30 mil pesos y 1.400 dólares.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos son cuatro hombres de 30, 32 y 50 años; y tres mujeres de 18, 27 y 32 años y una menor de edad, todos oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe, quienes estaban alojados en una casa ubicada por calle 25 de Mayo, entre Primera Junta y Reconquista.
Hasta ese lugar llegó la Policía para concretar un allanamiento, pero no se encontraban. Bajo las formalidades legales secuestraron de manera preventiva 15.000 pesos y 700 dólares que serían parte del dinero sustraído. También incautaron una pistola calibre 765 y vestimentas varias.
Siguiendo las líneas investigativas, en la costanera de Esquina hicieron otro allanamiento, secuestrando del motor de un automóvil Peugeot 307 un sobre que contenía 10.200 pesos y 700 dólares, anillos de oro y un reloj  pulsera.
En el lugar fueron detenidos tres hombres, tres mujeres y una menor de edad. Por otra parte, en un operativo llevado a cabo en Ruta Nacional 12 fue detenido un hombre de 30 años que conducía una camioneta Chevrolet Traker, que estaría vinculada al ilícito y tras diligenciar la orden de registro pertinente hallaron 8.500 pesos en el interior.
Durante la investigación participaron efectivos de las comisarías de los distritos primero, segundo y del Priar, quienes encontraron abandonada en un camino vecinal de la Ruta 12 la camioneta Toyota Hilux denunciada como sustraída.
Los aprehendidos y lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia; en tanto que se inició la actuación sumarial del caso, prosiguiéndose con las tareas investigativas a fin de establecer si estas personas, por el modus operandi, tendrían algo que ver con un robo que damnificara a una pareja de ancianos registrado días atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario