7 de agosto de 2013

Multas y sanciones para los que no concurran a votar


El secretario Electoral Federal, Carlos Alberto Rausch, recordó que las elecciones Primarias del próximo domingo 11 son obligatorias y los que no concurran a votar deberán pagar multas con sanciones incluidas. Los electores que no justifiquen su ausencia deberá abonar para las Primarias 50 pesos y en las generales 100 pesos. Además no podrán realizar trámites administrativos por un año.

Según pudo precisar, la sanción económica será de 50 pesos para las Primarias, y 100 pesos en las generales del mes de octubre. Quienes estén imposibilitados para votar por alguna circunstancia, deben asistir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta. También podrá dirigirse a la Cámara Nacional Electoral.

Podrán justificar su falta, por ejemplo, los ciudadanos que el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deban votar, debiendo presentarse en el día de la elección a la autoridad policial más cercana, y los enfermos, cuyos certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales.

Los ciudadanos que no hayan votado en las Paso podrán hacerlo en las elecciones generales, sin embargo deberá justificar la no emisión del voto en las primarias. Para mayor información, los electores pueden ingresar a www.electoral.gob.ar, www.elecciones.gov.ar, o bien, llamar al 0-800-999 PADRON (7237), con el número de DNI y sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario