7 de agosto de 2013

Artista esquinense Carlos Longa

Su nombre completo es Andrés Carlos Alberto Longa. Lleva registradas unas 1200 obras y cerca de mil vendidas. Casado con Ida Foos, con quien tuvo tres hijos, es profesor de dibujo y pintura egresado de la Academia de Bellas Artes “Josefina Contte” (1943)...

Ficha técnica de Carlos Longa
Su nombre completo es Andrés Carlos Alberto Longa. Lleva registradas unas 1200 obras y cerca de mil vendidas. Casado con Ida Foos, con quien tuvo tres hijos, es profesor de dibujo y pintura egresado de la Academia de Bellas Artes “Josefina Contte” (1943).

Adopta la escuela “Impresionista” para realizar sus obras. Entre los profesores que lo capacitaron resalta a Marcial Prieto, Pedro Antonio Ballerini y José Negro.

Se radicó en Esquina en 1953, donde se dedicó a reflejar en su arte el paisaje correntino, en especial el esquinense, el río Corriente, los bañados de esa zona, la planta acuática “Irupé”, los bellos árboles de la zona: chivatos, jacarandaes, lapachos, tipas, ceibos, guaranes, entre otros, además pinta paisajes urbanos.

De sus telas expuestas en el III Salón “Antonio Pedro Ballerini” de Bellas Artes del Nordeste, dijo Rafael Rovira Vilella: “Para descansar del esfuerzo de cuadros que nos dan trabajo sin producir satisfacción estética, nos detenemos frente a dos del mismo autor, Carlos Alberto Longa, que nos ofrece “esquina con lapachos” y “alrededores de esquina”, que son un regalo para la retina y un recuerdo inolvidable para la memoria: cuadros que nos reconcilian con la vida e invitan a seguirla viviendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario