14 de septiembre de 2012

Impulso para el turismo de Esquina

La Municipalidad de Esquina a través de la Dirección de Turismo comunica que se estará dictando una capacitación: Plan de marketing para emprendimientos y destinos turísticos. A realizarse los días martes 18 y miércoles 19 del corriente por la mañana de 09:00 a 12:00 hs y por la tarde de 16:00 a 20 hs en el Salón José de San Martín. La disertación estará a cargo del Licenciado Damián Habib.




Esta serie de capacitaciones se están realizando con el acompañamiento del sector privado, la Cámara de Turismo rural, la cámara de Turismo empresarial.



Al hacer referencia a esta actividad, el Director de Turismo indicó “Es una cadena de capacitaciones que van a seguir viniendo a Esquina a través de los convenios firmados por la Sub Secretaria de Turismo de la Provincia. Está abierto a todo el público, considerando que en Esquina todo el mundo tiene relación directa e indirectamente con el visitante o con el turista”. A continuación, expresó “Considero que tenemos que estar a la altura de lo que brinda Esquina, que cada vez tenemos que capacitarnos más porque tenemos que devolverle al turista lo que pone en dinero poder devolverle en servicio, es una ecuación que nos va a dar éxito...”



En lo que respecta a la aplicación en Corrientes de la Ley Provincial de Turismo, el titular del área aseguró “Eso es muy importante para el prestador de servicios turístico que le interesa hacer bien las cosas, es muy importante poder contar con una Ley Hotelera…” Y agregó “Yo creo que Corrientes ha tenido un despliegue muy importante en turismo y bueno desde la Sub Secretaria están trabajando para elevar el nivel de calidad, para que el turista vuelva a su lugar de origen reconfortado porque ha recibido un buen servicio, porque su dinero le ha rendido, porque sabemos que el turismo tiene un aspecto multiplicador del dinero, de lo que percibe una persona”.



“Todos sabemos que el prestador de servicio pretende ser el mejor, así que yo creo que no va haber ningún inconveniente con Esquina, tenemos la mayor capacidad hotelera de la Provincia, tenemos un delta maravilloso y cuestiones que son muy importantes a la hora de promover un destino”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario