12 de mayo de 2023

LOCALES Alejandro “Tato” Cañete: “Sportivo Esquina no estará participando de éste torneo de LEF, en primera y en tercera división”

 


Alejandro “Tato” Cañete, miempro de la comision directiva de Sportivo Esquina, habló con “La Mañana de Noticias” sobre la institución deportiva y la no participación de primera y en tercera división en el torneo de la Liga Esquinense de Fútbol.

  • Alejandro, quisiera hablar con vos sobre éste rumor de que Sportivo Esquina deje de competir en la Liga Esquinense de Fútbol. ¿Va a estar sólo en primera y en tercera división o cómo sería?
  • Anteriormente ya había surgido éste comentario, que no es cierto. No estaría participando de éste torneo ni en primera división ni en tercera de éste torneo que arrancaría ahora, y digo “arrancaría” porque todavía no sabemos. En cada semana de reunión de Liga ésto se va estirando, entonces no sabemos dónde estamos parados. Suponiendo que arranque ahora, éste es el torneo que no disputaríamos. El equipo está compitiendo con el equipo femenino que está en semifinales. Si a fin de año se diera un torneo clausura, la situación podría llegar a cambiar y estemos participando. No quiere decir que el club se haya desafiliado de la Liga, todo lo contrario, estamos al día con el pago a la Liga, somos uno de los pocos clubes que pagó todo lo que nos pidieron para realización de los balances, para pagar al contador. Los pagos de la Liga y Federación Correntina al día y eso da por tierra cualquier comentario de que nos vamos de la Liga. No es así, en la nota que mandamos ayer a la Liga lo ratificamos e instamos a que arranque el torneo, porque lo institucional no tiene que ver con lo deportivo. Si los balances están y el problema es el dinero, son incongruentes.
  • ¿Por qué toman la decisión de no participar en primera y en tercera división?
  • Esto es una cuestión estrictamente económica. El hecho de que estemos al día, no quiere decir que podamos afrontar los gastos que requiere participar en esas dos categorías del torneo local. No te olvides que la Municipalidad hizo oídos sordos al pedido de la Liga y sólo le respondió que le iba a ayudar con el mismo importe que le dio el año pasado. Tenemos un 120% de inflación anual y le quieren dar el mismo monto que el año pasado que ya era poco y no cumple con la ordenanza que está establecida para la organización del torneo.
  • ¿O sea que es una excepción por este torneo de primera y tercera división?
  • Así es, para que te des una idea, los equipos debían tener el año pasado alrededor de $30.000 por fin de semana, se ajustó en un 40%, lo que sería poco más de $40.000. Estamos hablando de una suma de $180.000 por mes que debe tener el equipo y la Municipalidad le daba $2500, o sea que nos daría $10.000 por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario