18 de mayo de 2022

Esquina: un grupo de presos picaba la pared para escaparse y los descubrieron

 


La Policía de Corrientes frustró la fuga de cuatro internos de la comisaría Primera de Esquina cuando los descubrieron picando la pared.

Según relató el Comisario Mayor, José Raúl Rodríguez, el hecho ocurrió durante el fin de semana

«El viernes a la madrugada se inició una investigación por intento de fuga. El personal policial que estaba de custodia hizo una recorrida de madrugada por las celdas y escuchó ruidos que provenían de una de ellas», relató.

«Cuando se acercó al lugar vio a internos que estaban haciendo un boquete para evadirse. El boquete daba a la calle Belgrano de la ciudad», contó.

La situación no terminó ahí ya que cuando este efectivo centinela llamó a sus compañeros de guardia, uno de los presos, quien se cree que era el cabecilla de la banda, atacó a un policía. «Le provocó una lesión al guardia. Por eso fue aislado y se puso en conocimiento al fiscal», aseguró.

Además, secuestraron elementos que están relacionados con el intento de fuga. «Se inició una investigación por la tentativa de fuga y por atentado y resistencia a la autoridad», sostuvo Rodríguez.

Sobre la identidad de los presos relató que eran personas que ya cumplen una condena y quienes aún esperan la decisión de la Justicia.

El Comisario contó que si bien ya fue cubierto el hueco realizado por los internos, la zona quedó deshabitada hasta que se refuerce aún más la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario